Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

102. MER-MAID (Mariángeles Abelli Bonardi)

No son CeDés los que están en la lisura que dejó la bajamar.

No es auricular eso que se acerca al oído.

No son precisamente ecos los que el nácar le devuelve, ni lentejuelas lo que las olas, de un lengüetazo azul, parecen traer y llevar de sus pies.

No es tritón el que le dijo “Bajaré la luna para ti”, ni promesa cumplida la que ahora le rompe el corazón.

No es mujer la que, ya sumergida, empieza a convertirse en espuma.

Sólo el plenilunio— su último consuelo— sigue siendo el mismo.

 

34 Responses

    1. Eso de «lirismo delicioso» me encantó, JM. Y es cierto lo que decís de las sirenas, así de duales pueden ser (seguramente la de mi relato es así), pero sea como fuere, yo sigo teniendo de ellas esa bucólica visión de la sirenita de Andersen ;)… Por fortuna, en ENTC hay sirenas de tantos tamaños y colores que no sería extraño que me cambien esa visión.

      Cariños, M.

    1. ¡Qué gusto, PATRICIA, encontrarme con tu comentario! Coincido plenamente, qué dificil que lo va a tener el jurado este mes, con tanta sirena buena que anda nadando por aquí ;)… Me complace que éesta que pergeñé te resulte así de evocadora.

      Te retribuyo el fuerte abrazo.

      Cariños, M.

    1. Es que la poesía, MOLI, una vez probada, es imposible sacudírsela de los dedos, por muchos otros textos y géneros literarios que se escriban ;)… Más allá de la tristeza que te evoca, me complace que la historia te parezca bella.

      Vayan más suerte y abrazos para vos.

      Nos leemos, M.

  1. Creés bien,ANA. Relato… microrrelato… ya se sabe que si de este tipo de textos se trata, el nombre es lo de menos. Para mí lo más importante es que no te ha dejado indiferente ¡Qué gusto que haya sido de tu agrado!

    Vayan suerte y saludos para vos 🙂

    Nos leemos, M.

  2. Tiene la fuerza e intentidad que una poesía triste debe transmitir, es ternura la que consigues que se sienta por la protagonista.
    ¡muy bueno¡
    No me conoces, yo gracias a JM SANCHEZ he llegado a tí y es todo un honor.

    Besos muchos

    tRamos

    1. Hola TRAMOS, el honor es mío. Me gusta que el micro te transmita la fuerza y la intensidad de la poesía y ternura hacia el personaje, y desde ya que me complace que te parezca bueno.

      Gracias por pasar a comentar,
      cariños,
      Mariángeles

      (PD para JM SANCHEZ: ¡Gracias por recomendar el micro!)

  3. André

    Romanticismo:
    Cuando la bajamar habla, cuando la mujer se convierte en espuma
    El intenso lirismo de las personificaciones de tus versos , se convierten en epitafio de las letras.
    ¡Cést magnifique!
    Besos
    André

  4. Muy imaginativo, creando unas imágenes revestidas de poesía y sensibilidad. Si ya nos imaginamos bella a una sirena, tú la has hermoseado todavía más aderezándola de luz lunar. Me ha encantado, Mariángeles. Suerte y un abrazo.

  5. Rafa Heredero

    Qué imágenes más bellas nos traes este mes, Mariángeles. Me gustó especialmente ese contertirse en espuma tan lleno de tristeza.
    Suerte y saludos.

  6. Tenés razón, RAFA, es ciertamente triste- y resignado, creo yo- el desenlace para la sirena. Me complace que las imágenes que la historia evoca sean de tu agrado, pero no por su belleza sino porque han dejado huella en vos.

    Yo también te deseo mucha suerte.

    Cariños, M.

Leave a Reply