Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

103. TEMORES

La tormenta iba en aumento y el océano rugía como bestia enjaulada. El barco igual que una cáscara de nuez en medio de un charco se balanceaba en todas las direcciones y sus tripulantes aguerridos marineros sorteaban las olas que viajaban de un extremo a otro de la nave. Todo estaba perdido solo les quedaba rezar, cuando de repente entre las tinieblas una luz en el horizonte les anunció la proximidad de tierra firme, enderezaron el rumbo y consiguieron llegar sanos y salvos.

Cuando enfilaron el muelle se percataron de que un grupo de mujeres vestidas de negro les estaba esperando y a sus pies cada una de ellas tenía un féretro abierto.

Al desembarcar les fueron indicando cual era el suyo bajo la atenta mirada del sacerdote que les daba la extremaución , mientras iban cayendo cada uno en su ataúd al tiempo que entre lamentos ellas cerraban la tapa.

Capitán, capitán despierte que estamos llegando a puerto.

Desde el último naufragio aquella pesadilla le perseguía temiendo siempre no despertar.

1 Response

  1. Salvador Esteve

    El matrimonio con las aguas, siempre expuesto a las inclemencias y al capricho de sus olas, más aún si se ha sobrevivido a un naufragio, crea un temor crónico que le acompañará toda su vida. Buen relato, Puri. Abrazos.

Leave a Reply