Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

11. POLVO ESTELAR (Mariángeles Abelli Bonardi)

Afloja su cinturón de Orión y, poco a poco, le baja la luna… Después de eones y eones atrayéndose, están, por fin, en la misma elipse, constelados de deseo, gravitando hacia un encuentro que parece inevitable…
Con ambos en plena ignición, llega el acople perfecto: «Supernova» dicen, al mismo tiempo, en el Mar de la Tranquilidad, ahora ingrávidos…

 

18 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El lenguaje es el instrumento básico y característico de los seres humanos, la base de todo; sin él, la comunicación, aspecto vital de nuestra especie, no sería posible, resulta imprescindible para poder prosperar. Una de sus riquezas radica en sus múltiples acepciones. Es posible hablar en términos cósmicos y al mismo tiempo describir una relación pasional, algo que has hecho muy bien y con elegancia, en un juego de dobles significados, comenzando por el título.
    Un abrazo y suerte, Mariángeles

    1. Querido Ángel: no te das una idea el alivio que me dan tus palabras, porque si hay algo que me preocupaba en este micro era perder la elegancia, particularmente en el caso del título, donde el adjetivo «estelar» anuló (espero) la connotación chabacana y de mal gusto que la palabra «polvo» tiene, por sí sola, en su acepción sexual… Con los otros términos me pasó algo similar, y me pone más que contenta haber logrado lo que quería: describir, como bien dijiste, una relación pasional en términos cósmicos…

      Gracias por este comentario, que para mí, vale oro…

      Más abrazos
      y suerte para vos🤗🤗
      Mariángeles😇😇

    1. Querida Aurora: valoro cada palabra tuya, las breves y las mayúsculas, porque para mí es enorme tu comentario…

      Como supo decir mi compatriota Gustavo Cerati, cantante de Soda Stéreo, GRACIAS TOTALES…

      Más abrazos🤗🤗
      y besos para vos😘😘
      Mariángeles😇😇

  2. Barceló Martínez

    Mi estimada Mariángeles.
    Tengo la impresión de que la foto de referencia para esta convocatoria ha impulsado en gran medida la inspiración para este relato que nos presentas.
    Te felicito por el lenguaje metafórico usado y que, tan bien trabajado, ha dado como resultado esta bonita narrativa poética.
    Un estratosférico saludo y un cálido abrazo.

    1. Querido Barceló: te diré que sospechás muy bien, amigo; la parejita de astronautas me enamoró y me puse a pensar que, sí había amor entre ellos, bien podía haberlo entre una constelación y la luna, entre una estrella y un cometa, en fin, podría decirse que entró en ignición mi cabeza, porque hubiera sido triste querer escribir teniendo en su lugar un agujero negro, jaja…

      Me encanta que esta breve narrativa poética te haya resultado bonita.

      Un abrazo del tamaño del universo 🤗🤗

      Mariángeles😇😇

  3. Hola, Mariángeles, vaya relato más bien adaptado al mundo espacial. Podrías hacer guiones para películas de ciencia ficción. Me encanta cómo has expresaso el encuentro amoroso de estos dos seres «constelados de deseo», preciosa expresión para definir la pasión que sienten. Y el Mar de la Tranquilidad en la luna como escenario, no se me ocurre mejor sitio para quedarse tras ese «polvo estelar», que tan acertadamente has llamado. Una muy imaginativa propuesta. Besos y mucha suerte.

    1. ¡Muchas gracias, Juana! No sé si tendré la capacidad de hacer guiones de cine, pero que la ciencia ficción me encanta, a eso ponele la firma…
      Me complace que te hayan gustado las «expresiones espaciales» que usé; lo mio fue ver a los astronautas, empezar a pensar en constelaciones, y lo demás fue saliendo solo…

      Qué gusto que la propuesta te parezca imaginativa… 🥰🥰

      Suerte y besos para vos😘😘😇😇

  4. María José Escudero

    Me ha encantado tu poética propuesta, Mariángeles. Es breve y es bella. Magnifico binomio para describir tan amoroso encuentro. Un abrazo y suerte.🤗

  5. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Sólo 58 palabras has necesitado para introducirnos en ese mundo de constelaciones y atracciones gravitatorias donde al final, como en grandes pelis, gana el amor. Magnífico.
    Nos leemos

    1. ¡Muchas gracias, Isabel Cristina! Es hermoso que gane el amor, como en las grandes pelis, más si se trata de un «polvo estelar», jaja 😉😉
      A veces una se queda corta con cincuenta y ocho palabras, pero me alegra que en esta ocasión hayan bastado, teniendo en cuenta el magnífico adjetivo que tu lectura me obsequia…🥰🥰
      Nos leemos, por supuesto que sí…

      Besotes 😘😘😇😇

  6. Me ha gustado mucho este relato erótico-astronómico. Creo que es una gran idea, incluso para un relato un poco más extenso, con sus preliminares y todo 😉 Estoy segura de que podrías escribirlo con la misma elegancia y dominio de las metáforas que en este micro.
    Bromas aparte, el relato me parece de los más originales de la convocatoria y con gran calidad.
    Suerte y abrazos.

    1. ¡Muchas gracias, Anna! No te das una idea lo feliz que me pone que el relato te parezca original y de gran calidad, aun diciéndote esto, me quedo corta…🥰🥰
      Me encantó lo de «erótico-astronómico» para adjetivar el micro, y en cuanto a hacerlo un poco más extenso, no pierdo nada con probar, al contrario, aunque como siempre digo, necesitará quedar un tiempo «en maceración» para «olvidármelo», y así reabordarlo con los ojos frescos…

      Más abrazos y suerte para vos🤗🤗
      Mariángeles😇😇

  7. Si ya tuvo tranquilidad ese mar, nunca lo sabremos, pero yo intuyo que a esta altura tenía demasiada, y la intranquilidad de ese «polvo estelar» mal no le vino, al contrario, jaja 😉😉

    Muchas gracias, Manuel, por pasar a comentar. Suerte para vos y besos😘😘😇😇

Leave a Reply