Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

12. VOLVERÉ

Las principales religiones nos aseguran que la muerte no es el final, y nos prometen que existe algún tipo de vida después. Pero también están los que opinan que no, como aquel del chiste, que opositaba a profesor de Historia del Arte y que cuando le pidieron que les hablara del Renacimiento, contestó que vaya bobada, que cuando te mueres…Te mueres.

¿Quién conoce la verdad? ¿Ha regresado alguien para despejar las dudas? Parece que no. Así que yo os prometo, solemnemente, que cuando me vaya de este mundo, haré lo imposible para volver e informaros absolutamente de todo. Ea.

…Si hay algo más allá, claro.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una de dos: o hay algo más allá y es tan fantástico que a todos se les olvida regresar, o es que no hay nada y esa nada atrapa para siempre.
    Nos pasamos la existencia con este dilema que no hay forma científica de resolver, todo es cuestión de fe, de lo que cada uno quiera creer. Tu protagonista, al menos, tiene intención de ver, mirar, regresar y relatar, un cronista entre dos mundos, si es que, como él mismo dice, hay algo que contar.
    Breve, con un toque divertido y profundo.
    Un abrazo y suerte, Puri

  2. Puri Rodríguez

    Graaaacias, una vez más, por leerme y comentar mi cuentito, querido Ángel. Y, en efecto, nadie sabe qué hay más allá de la muerte, pero la imaginación necesita especular sobre este misterio que parece ser la mayor incertidumbre del ser humano. Otro abrazo, amigo.

  3. Puri Rodríguez

    Muy bien pudiera ser como dices, Rosalía. Se cuenta que, a veces, los espíritus que algunas personas afirman haber visto no siempre son tranquilizadores. Seguiremos atentos por si vislumbramos alguno. Un abrazo y gracias por tu simpático comentario, guapa.

  4. Puri Rodríguez

    Gracias, reguapo. Alguien, algún día, volverá para informarnos…¿Y si fuera yo?
    Un abrazo enorme y suerte máxima, Manu.

    1. Gloria Arcos Lado

      Divertida manera de intentar responder a una de las preguntas más importantes de nuestra existencia, Puri. Dile por favor que avise. Estoy a punto de irme al más allá y no quiero encontrarme con sorpresas desagradables. Si son así, me ataré con cadenas para que no me lleven. Un abrazo inmenso. Gliria

  5. Puri Rodríguez

    Qué gran sentido del humor tienes, Gloria. Trataré de cumplir tus deseos, descuida, que por mí no quedará 🤣😂👍 Muchas gracias por leerme y comentar mi cuentito. Un beso, guapa.

Leave a Reply