Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

113. Origami con trampa (Juan Antonio Vázquez)

A cinco metros sobre el cielo retruenan los martillazos que el demiurgo aboca contra el yunque a golpe de maza. El estruendo rebota en las paredes de la forja y muere en los oídos de la pequeña, que le adora, que le observa; aunque él la odia: su boca minúscula, sus largos dedos y su mirada traviesa le recuerdan a ella. La chiquilla quiere aprender, pero no le deja. Cuando termine de esculpir ese par de estrellas seguirá sin contestar a sus preguntas e irá a la mesa del orfebre a seguir con esos trabajos al detalle que le dan pereza: un fa sostenido, un bostezo, o labrar durante horas algunas gotas de agua. Y la niña, aburrida, se marchará a dar una vuelta por el escaparate donde su padre olvida lo que fabrica: con virutas del suelo amasará un cuerpo y una cara como las de ellos, los terrenos. Pero sus frágiles brazos aún no son capaces de sostener herramientas pesadas, por eso confeccionará su sombra con papiroflexia; voluntariosa aunque desafortunada. A toda prisa el genio constructor pulirá decenas de espejismos para que todo aquel con quien se cruce se convenza de que en realidad no ha visto nada.

7 Responses

  1. Salvador Esteve

    Qué preciosidad de texto nos has regalado, Juan Antonio. Personalmente, lo mandaba directamente al libro. Artesanos de la vida que también viven su propio universo emocional. Me ha encantado. Abrazos y suerte.

    1. Muchas gracias Salvador. El regalo una vez más viene de tu parte. Me alegra que el relato haya conectado contigo. Y te lo dice un sincero admirador de tus historias y tus letras. Un gran abrazo 🙂

  2. Ángel Saiz Mora

    Un relato muy pensado y trabajado, con personajes creativos, en el que la magia y los sentimientos se aúnan en un conjunto armónico.
    Se echan de menos más letras tuyas.
    Un abrazo, Juan Antoino

  3. Mi buen JuanPérez. Mil gracias por su lectura y su comentario. Es un placer leerle y disfrutar de las letras de sus bienintencionados, extensos y enciclopédicos comentarios. Admiro su forma de ver la vida y comprender los textos. Os deseo todo tipo de suertes !! 🙂

Leave a Reply