Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

125. TRUEQUE (Relato fuera de concurso)

Esta ha sido una de tantas otras noches insomnes. El tiempo se agota inexorablemente, algo en mi cerebro me dice que se acerca el final. Nadie, ni siquiera en mi propia familia puede ayudarme.

Tumbado en la cama de mi habitación de hospital con el sonido de las maquinas que me mantienen vivo como única compañía,  he hecho repaso de mi corta vida. Un recuerdo me ha llenado  de añoranza. Me he visto a mi mismo con la cabeza sobre el regazo de mi abuela.  Ella, acariciándome el pelo con sus manos  ásperas  me dice que he sacado  los ojos azules de mi tío Julián.

Yo le respondo que no tengo ningún tío con ese nombre  y ella, con el rostro desencajado  me cuenta que nació muerto.

—Eran otros tiempos, había que hacer sacrificios—murmura para sí misma,  y sus lágrimas salpican  mi mejilla.

Esta mañana ha venido a visitarme y le he preguntado si todavía tengo los ojos del tío. No sé el por qué, pero se ha marchado apresuradamente sin contestarme.

Al final de la tarde ha aparecido el hijo del alcalde, estaba emocionado,  dice que su hígado me salvará.

Me he fijado en sus ojos: Son azules

6 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Pues parece que, al menos, Julián atesora algo de ese corazón que la vida partió en pedazos en el pecho de la abuela. Enhorabuena y saludos.

  2. Ángel Saiz Mora

    Al leer el título y asociarlo al tema de la mujer rural, no era fácil imaginar este resultado, que realmente sorprende, donde lo sobrenatural, el sacrificio, la generosidad y la esperanza se dan la mano.
    Un saludo, José

Leave a Reply