126. Legítimo Bastardo (Montesinadas)
Pasó la primera luna llena y nada, la segunda y tampoco hubo mancha. Dos faltas seguidas y la reina, pese a los fracasados intentos anteriores, albergaba una nueva esperanza. Todos los cuidados eran pocos, la alimentación supervisada minuciosamente, eruditos de todos los confines del reino estudiando el comportamiento de las hormonas buscaban la armonía entre todas ellas, cosa imprescindible para que el nuevo ser se aferrara al lecho maternal y el vientre de su majestad no fuera, de nuevo, un cascarón deshabitado.
Se le evitaron cuitas amargas que pudieran minar su ánimo y pasados unos meses, el reino tenía un legítimo heredero con una media luna dibujada en su mejilla. La fecundación por cánula del físico judío había sido un éxito a los ojos del hombre, pero también un posible pecado a los ojos de Dios.
La corona eliminó a todos los testigos, el esclavo donante conocido por su vigor y hombría fue devuelto al calabozo incumpliéndose todas las promesas, se le cortó la lengua y se le abrasó la cara con ácido para borrarle la media luna de su cara, pero no se le tocó el sexo imaginando que tuvieran que requerirlo de nuevo.
Qué gran prosa la tuya, y qué imaginación tan poderosa tienes, maestro Montesinos. Ya te esperábamos por aquí.
Un saludo
JM
Adulador Juan Manuel, pero la verdad que me sienta genial y me inflo como un pez globo sin veneno. Eres muy amable como siempre.Te debo lecturas y buscaré el tuyo por aquí.
Manuel, me llevas a la biografia del rey de Castilla, hermano de Isabel La Catolica. Buena su ambientacion y prosa. Suerte y saludos
No dudo que vi la serie, por cierto muy bien hecha, aunque no fue su caso el del esclavo jajajaja. Gracias calamanda, abrazos
¡Pedazo de relato! El maestro Montesinos se ha hecho esperar pero ha merecido la pena. Muy bien contada esa historia que daría para muchas más palabras.
Enhorabuena Manuel.
D.Rafael, echo de menos sus lecturas en breve entraré por su casa que siempre me agrada ese fino humor y esos textos tan acertados de su blog. Eres muy amable por tus lecturas y comentarios.
abrazos
Maravilloso relato. Totalmente plenilunado.
Felicidades.
María gracias si te gustó yo encantado. Te busco para leerte que os debo seguimiento a vos y a muchos otras y otros.
Abrazos
Volvemos a estar de enhorabuena a Manuel se le acabaron las vacaciones y retornan sus mágicos relatos. Jiji
Lorenzo enhorabuena de nuevo por ti premiazo en bandas sonoras mucha calidad todos pero fue para tu saca. A disfrutar el curso. Gracias por tus palabras.
Hubo un tiempo en que las campanas de toda Europa sonaban al mismo tiempo pero algunos badajos alternaban la impotencia con la ceguera. ¡Ah! ¿no es la crónica de un hecho histórico? En fin, también hay lunas sin monstruos, sin hadas… Original, natural y fluido. Un relato extraordinario para no variar.
Gracias, Montesinos.
Luis gracias por tus palabras, te persigo. Me gusta lo del badajo europeo jejeje, suena cosmopolita jajaja.
Genial Montesinos !!! Has creado un ambiente histórico tan creíble, que te hace pensar cuanto de realidad tiene el relato.
Pobre esclavo, desde luego lo han dejado hecho una piltrafa, eso si, listo para otra faena.
Un abrazo.
Gracias Belén, es ficción pero estoy seguro que si pudiéramos escarvar algún esclavo parecido encontraríamos que no hay quien se fíe de reyes e iglesias.
Abrazos te leo
Gran historia maestro, suena tan real que se diría que ha sucedido.
Por momentos la poesía no conduce al sueño de ser madre para luego convertirse en el horror de ese esclavo portador de la medialuna.
Me descubro ante usted maestro.
Un abrazo y suerte.
Apreciado Moli eres como el resto muy amable y la verdad que me encanta tener un regreso así, si he acertado con el texto feliz.
abrazos
Bueno, no fueron tan malos, le dejaron el sexo.
Muy buen relato Montesinos.
Reve Llyn tienes razón pudo haber sido aún pero jajajajaja. Abrazosss
Excelente! tanto los hechos narrados como la forma en que cuentas la historia.
Mucha suerte
.
Saludos
Rosa
Rosa gracias muy amable, me salió medievalesco el tema de la luna.
Un abrazo.
Maestro Montesinos. No sé yo si habrá mejor manera de cerrar el mes que acudiendo a sus letras. El descanso te ha sentado bien y yo que me alegro de que regreses para obsequiarnos con estas pequeñas maravillas. Yo de mayor quiero escribir como tú, Montesinos. Un abrazo y mucha suerte 🙂
Jajajaja adulador pero si al final eres tú y tus letras las que se llevan los gatos al agua y la fortuna a la saca, a ver si debemos ser nosotros quien estemos tras sus huellas, ilustrísima.
Un abrazo muy cercano amigo.
De todo lo malo se le quedó la … intacta. Pobre hombre, siempre tiene que pagar lo de pajas clases. Impactante relato, maestro. Un fuerte abrazo, Sotirios. (He sido finalista en un concurso que se llama “MADRID HISTORIAS BREVES” El ganador lo anunciarán el día 20 de septiembre. Está en mi blog)
Gracias Ana, cada mes es más difícil estar aquí a cierta altura que hay mucho genio escribiendo letras en esta web.
Abrazos te leo.
Sotirios, no te veo por estos lares y se te echa de menos.Enhorabuena por tu finalísima a buscarte voy al blog en breve que os debo a todos muchas lecturas atrasadas.
Abrazos grandes y atléticos.
Mis disculpas a tods los nobles y gentiles de esta corte por no estar atento a las lecturas de sus textos. MIl perdones y en breve me iré poniendo al día.
Abrazos a todos y a por el nuevo mes.
Enhorabuena Manuel, un texto que merece estar ahí.
Un abrazo.
Maestraaaaa gracias y a por el siguiente mes en la batalla.
Abrazos y suerte
Yo creí que te había comentado, pero parece que no, ni aquí ni en tu casa aparece mi comentario. En fin…
Felicidades Manuel!!
Abrazos.
Gracias Anna a por otro mes. Abrazos