129. Mójate, el mundo es tuyo (Mel)
Te dirán que eres una más, idéntica al resto. No les creas, no hay dos iguales. Tú eres única. Insistirán en que eres parte de la masa y tu destino dejarte llevar por la marea. Te querrán convencer de que no eres nadie, pero que sepas que no estás sola, somos muchas tus compañeras. Piensa que solo necesitas calor para elevarte y tocar el cielo. Te embestirán contra las rocas, y sin embargo, tú puedas romperlas. Te hundirán, pero sabes flotar. Gritarán que eres invisible, muéstrales que con un rayo de luz tú inventas el arcoiris. Te ignorarán , te llamarán sosa, y yo te digo que puedes ser dulce y salada a la vez.
Todo el universo está en ti: las nubes en la imaginación de un niño, un aguacero de selva adolescente, la furtiva lágrima del amor y una perla en la telaraña de la vida. Elige y se agua, siempre agua, aunque a veces despiertes al geiser, y nunca jamás te conviertas en un bloque de hielo.
Y ahora déjate abrazar, llueve, y cree en ti, que el mundo es agua, y el agua, vida. Bienvenida al océano.
Vaya, qué bonito recorrido. Has explicado el ciclo del agua en una clase magistral, llena de poesía. No he querido llorar pero pegaba hacerlo eh?
Suerte Mel y besos.
Oda al agua, qué preciosidad de relato.
¡Felicidades!, porque me ha encantado.
Un beso.
Cómo no sentirse identificado con ese agua, esas gotas aleccionadas gracias a tan buenos consejos, perfectamente aplicables a cualquier persona. Un texto para leer, releer y repasar cada día, en esos momentos bajos que todos tenemos, cuando nos sentimos impotentes y nos creemos insignificantes. Yo me mojo y digo que este relato me gusta mucho.
Un abrazo, Mel. Suerte
Aquí, que no tenemos agua, ese texto estaría genial para un llamado a cuidarla. Que se leyera y escuchara en calles y plazas, porque está bello, hermoso recordatorio de que el agua es vida. ¡Muchas Felicidades Mel!
Cada gota, cuenta. Muy bonita tu historia.
Abrazos y suerte.