Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

14. FURIA DE TITANES (Mariángeles Abelli Bonardi)

El silencio de los inocentes queda en la nada cuando se trata de mí: cada vez que pruebo Las uvas de la ira, cunden los Relatos salvajes

Rápidos y furiosos, invaden La casa de los espíritus. Todos se enteran que así, Durmiendo con el enemigo, cada vez que abro la boca, Un monstruo viene a verme

La cosa, El lobo de Wall Street: todos me quieren en El club de la pelea¿Cómo entrenar a tu dragón?, me pregunto a mí mismo, Intensamente. Entonces alguien me toca el hombro y devela El código Enigma: me dejo abrazar, y ya más tranquilo, le pido a El guardaespaldas que es mi conciencia: Quédate a mi lado.

17 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Todos tenemos mucha ira dentro, presta a salir como lava imparable. Tratar de contenerla, para no lanzársela a otros ni que nos dañe las entrañas, es una tarea titánica, sin duda, pero posible. La racionalidad y el corazón pueden triunfar. También es tarea ardua y original componer un relato con los títulos de obras conocidas y lograr que encajen en un puzle afortunado, con mensaje y final feliz.
    Un placer leerte.
    Un abrazo, Mariángeles.
    Suerte

    1. Querido Ángel: el placer es mío, por el tiempo y las palabras que siempre le obsequias a mis micros…
      Me encanta que hayas visto sobre todo el final feliz; la ira y el enojo tienen tanta mala prensa como emociones negativas, que traté de abordarlas positiva y lúdicamente,tratando de reflexionar sobre ellas,y en ese sentido coincido con vos: aprender a canalizarlas y reconducirlas de manera sana nos evita los dos tipos de daño: a uno mismo y a terceros.

      Te mando un beso grande,
      Mariángeles

  2. Barceló Martínez

    Hola, Mariángeles.
    Creo que se puede decir, sin miedo a equivocarse, que este tipo de relatos son ya tu especialidad. Los encajas con una facilidad que haces que parezca algo natural y sencillo, cuando no lo es en absoluto. Además, son de una extraordinaria originalidad. Espero que tenga premio.
    Mucha suerte y un afectuoso abrazo.

    1. Hola, querido Barceló. El primer relato de este tipo lo escribí aquí en ENTC, allá por el 2017 (se titula «Expreso de Medianoche», y podés leerlo accediendo a mi historial de relatos). No sé si serán mi especialidad, como decís vos, pero lo cierto es que me ayudan con lo más importamte: destrabarme a la hora de escribir, cuando el tema no me resulta fácil o grato, así que lo lúdico, ese juego con las palabras, o en este caso, los titulos de películas que se relacionan con el tema a abordar, me allanan la escritura y, sobre todo, me llevan escribir cosas que, de otro modo, nunca hubiera imaginado (entre nos, da la casualidad que ese deseo que tenés para mi micro es el mismo que tengo yo… 😉 )

      Siempre es un placer leerte.

      Otro abrazote y suerte para vos,

      Mariángeles

  3. Aurora

    Mamma mia!
    Qué ritmo más La la land has conseguido y sin perder el equilibrio como Un violinista en el tejado, con todas sus Sonrisas y Lágrimas (sonrisas de felicidad Cantando bajo la lluvia y lagrimones propios de Una pesadilla antes de Navidad). Con un final estupendo digno del grande El rey león o del mismo Mago de Oz y una trama de una gran West side STORY!
    Enhorabuena, Mariángeles
    Me ha encantado
    Abrazos

    1. ¡Muchas gracias, Rafael! Las redes suelen jugarnos ese tipo de pasadas… qué bueno que pudiste salir del «pleno anonimato» y reloguearte 😊… Coincido contigo: no es fácil engarzar con sentido un texto así, pero la gratificación posterior bien vale las dificultades…

      Un beso grande y suerte para vos,

      Mariángeles

  4. Hola, Mariángeles. La verdad es que te ha quedado una almazuela muy bien entretejida. Aunque en un principio las hebras tenían la aspereza salvaje de la ira, acaban suavizándose con un baño de serenidad y un abrazo conciliador. Como se suele decir «Tras la tempestad viene la calma». Muy lograda tu original propuesta. Besos.

    1. Muchas gracias, Juana, por tu comentario, pero especialmente por agregar a mi vocabulario una palabra que desconocía: «almazuela»… en realidad, desconocía la palabra pero no el concepto; es lo que en inglés se denomina «patchwork», y aquí en Argentina le decimos colcha o acolchado… Me encanta sobre todo que captaste lo que quise expresar: que no hay ira que resista una abrazo conciliador, que tras la tempestad siempre viene la calma… Me alegra que te resulte original el micro.

      Besos para vos,
      Mariángeles

  5. Domingo Jiménez Lacaci

    Con trocitos de pelis, usadas como pequeñas teselas nos montas en muy poquitas palabras un gran mosaico iracundo. Enfado en cinemascope. Muy bien cosido. Te felicito, Mariángeles, y mucha suerte con este buen texto.
    Abrazos

Leave a Reply