Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16. EN LÍNEA RECTA (Susana Revuelta)

Con miedo a decepcionar a sus padres, que tanto se habían sacrificado por él, creció Pablo, evitando distracciones y huyendo de toda tentación. Su vida discurrió, pues, por el buen camino: el que iba derecho del pupitre del instituto a la facultad, del Colegio Mayor al apartamento de alquiler, de la asesoría que heredó del padre al chalet adosado. Llegarían también, cada cual a su debido tiempo, el noviazgo largo, la boda, el pastor alemán, un hijo tan espabilado como él, una hija tan rubia como su madre, e igual de guapa o más.

Pero ahora que lo tiene todo, siente en la boca un regusto amargo cuando sus pensamientos regresan, cada vez con más frecuencia, hacia aquellos desvíos sinuosos, polvorientos y sin asfaltar que no tomó, y donde durante años acecharon las fiestas de la universidad a las que no fue, las compañeras de blusa transparente, ojos ahumados, labios jugosos y tejanos ceñidos a las que no hizo caso, los viajes de fin de curso a los que no se apuntó, los veranos de playa, puestas de sol y amaneceres que no vio y martirizándose, cada vez más abatido, por una vida que no vivió.

 

 

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La naturaleza humana corre pareja a la disconformidad. Queremos lo imposible: tenerlo todo.
    Tu protagonista alcanzó la excelencia, sin distracciones que pudieran desviar su tiempo y energías del objetivo de lograr un buen trabajo, una holgada posición económica y hasta una familia ejemplar. Por contra, también lamentaría lo contrario, no haber sentado la cabeza por permitir que su vida estuviese gobernada por un cierto caos.
    Un relato que nos muestra que todo tiene un precio y, sobre todo, algo tan categórico y cierto como que la felicidad completa no existe, es inútil engañarse.
    Un abrazo y suerte, Susana

  2. Rosalía Guerrero

    Muchas veces en la vida es mejor arrepentirse de haber hecho algo que de no haberlo hecho, para que no nos pase como a tu protagonista.
    Enhorabuena por el micro y suerte.

Leave a Reply