Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

15. Identidades de neón (Aurora Rapún Mombiela)

Desde que nos disfrazaron de mariposas, sueño que volamos lejos. La noche en que me vi reflejada en ti a través del amasijo de cuerpos sudados que se revolcaban sobre nuestras pieles desnudas, me aferré a tus alas. Confío en que algún día ellas nos saquen de aquí. Desde el rincón más oscuro del infierno, contemplamos las luces rosas parpadeando en la ventana. Nos fumamos otro cigarro a medias mientras aplastas mis esperanzas con tus tacones de aguja.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una mujeres se ven abocadas a permanecer en un club de alterne, una cárcel con condena que las humilla, encerradas en un bucle del que difícilmente podrán escapar, condenadas a trabajar en un local asimilable al infierno, cuna de excesos. El color rosa de las luces de neón, lejos de representar un tono amable, es en este caso una llamada para los clientes depredadores, que mantienen viva una actividad que humilla a tus protagonistas, al despojarlas de dignidad y hasta de libertad.
    Un relato (que espero haber interpretado bien) breve e intenso, que con pocas pinceladas refleja bien una realidad posible y sórdida.
    Un abrazo y suerte, Aurora

  2. Aurora, nos dejas un relato en el que aletean las mariposas presas tras las luces rosa de neón. Aunque lo intentan, no les resulta fácil escapar entre luces y sombras.
    Un relato con bellas metáforas para contarnos una historia dura y sórdida.
    Me ha gustado mucho. Te deseo mucha suerte.
    Besos apretados.

  3. Asun Paredes

    Acabo de leer tu relato, fantástico y durísimo. Es tremendo que haya personas capaces de privar de libertad a mujeres que solo buscan mejorar sus vidas, someterlas a base de engaños y amenazas a una esclavitud sexual denigrante. Curiosamente, mi relato de esta convocatoria también está ambientado en esas luces de neón que solo proporcionan oscuridad.
    Un beso y suerte.

  4. Una historia dura contada con a través de imágenes bellas. Tal vez ese contraste lo hace más impactante. La imagen final en la que una compañera de desdichas aplasta sus esperanzas (cigarrillo) con sus tacones, me parece sublime.
    Beso y suerte

Leave a Reply