Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

161. SAN CHICO MENDES, de Hevea

San Chico Mendes no es un chico. El abuelo dice que es inmortal. El abuelo es viejo, no controla bien esto de los años. Yo sí soy chico. Todos los días, el abuelo y yo, caminamos unos kilómetros para llegar a nuestra jungla llena de encinas y matorrales. El abuelo lo llama bosque mediterráneo. Yo quiero al abuelo, y lo que él dice siempre es verdad. Dice que a Chico Mendes lo mataron por defender su bosque; un bosque que era selva. Todos los amaneceres Chico, desde que era tan chico como yo, extraía látex de las heveas, unos árboles que se dan en el bosque de Brasil, y con él hacía caucho. El abuelo dice, y ya os he dicho que nunca miente, que lo mataron unos hombres malos que querían cortar las heveas de su bosque. Y, bueno, que los árboles no se deben cortar lo sabe todo el mundo, los chicos y los grandes. Por eso para nosotros Chico Mendes es nuestro patrón. El vela desde un cielo muy verde por nuestras encinas, nuestros álamos, y hasta por nuestros cipreses que son unas agujas verdes y altas que al abuelo, no sé porqué, no le gustan mucho.

2 Responses

  1. Anonymous

    Me ha gustado muchísimo encontrar este cuentecito, los hay muy buenos, pero es muy bello que en este bosque inmenso que componen tantos relatos, alguien se inspire en quien fue, desde luego, uno de los grandes defensores de este medio. Muy bonito relato, y muy bonita relación entre ese chico y ese mayor. Felicidades a los creadores del blog y de esta idea.

  2. Anonymous

    A mí también me gusta este cuento chiquito que trasmite la figura de Chico Mendes, del abuelo al nieto…
    Salud y ecología para todos
    Juan Antonio

Leave a Reply