Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

17. CUENTO DE HADAS (Mariángeles Abelli Bonardi)

Tras unas Cumbres Borrascosas, en El Palacio de la Luna, vive La Emperatriz de los Etéreos. Cada noche, baja de La Torre de Papel, atraviesa el Bosque de Ojos y allí, en El Jardín Secreto, lee Cuentos de la Selva. Mientras lee, percibe el aroma y piensa: «Nada hay como el perfume de Mi Planta de Naranja-Lima», esa que El Caballero de la Armadura Oxidada le trajera, en prenda de amor, de La Ciudad sin Nombre. Alejada la temida Temporada de Fantasmas, ya no es La Loca de la Casa. El Templo de las Ilusiones que es ahora su corazón le da, por fin, a su vida, Otra Vuelta de Tuerca.

16 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Esta princesa, con todos los lujos a su alcance, demuestra gran sabiduría al retirarse a ese jardín a leer, un conjunto encuadernado de hojas de papel es suficiente. Las letras le facilitan disfrute y vueltas de tuerca infinitas a través de miles de historias, como los títulos de las que has engarzado hábilmente hasta formar un relato lleno de coherencia.
    Un cuento de hadas sustentado en libros al alcance de la realeza y, por suerte, también de la mayor parte de la Humanidad.
    Un abrazo y suerte, Mariángeles

    1. Es que las princesas entecianas somos así, ÁNGEL querido; un conjunto encuadernado de hojas escritas o por escribir, es más que suficiente para el disfrute de esos jardines literarios que tanto nos gustan… 😉
      Qué grato contar con tu lectura, siempre esperada…

      Otro abrazo y suerte para vos,
      Mariángeles

    1. ¡Y qué gusto da perderse de la mano o de la tinta de estas historias, por esos paisajes y escenarios que siempre están ahí, a una vuelta de página o de memoria!
      Gracias, MANOLI, por pasar a comentar. Qué grato que el micro te parezca bueno…

      Besos,
      Mariángeles

  2. Barceló Martínez

    Hola, Mariángeles.
    Tu relato me parece una genialidad, ser capaz de armar una historia compuesta de otras muchas historias independientes que forman un todo. Espero que te guste la analogía que te propongo para esta técnica que has utilizado a la cual yo definiría como «collage» narrativo. Me apuntaré muchos de esos títulos que no he tenido la oportunidad de leer. Si tienes alguna recomendación especial, no dudes en hacérmela llegar.
    Decirte que he acudido a tu histórico de relatos en esta página para leer el relato del camarero que se va convirtiendo en flamenco. Me ha encantado y me parece una bonita casualidad haber coincidido contigo al imaginar la historia de una persona que se convierte en un ave, en tu caso un magnífico flamenco, en el mío una combinación de especies adaptadas a la vida urbana.
    Espero que todo te vaya muy bien. Un abrazo.

    1. Hola, BARCELÓ. «Collage narrativo» me encanta como analogía de lo que escribí para esta propuesta de paisajes y escenarios; y también me encanta que te parezca una genialidad, aunque mi intención fue más bien lúdica, más bien jugar con los títulos que tengo en mi biblioteca. Aquí va la recomendación que me has pedido: de una, «La Emperatriz de los Etéreos» de Laura Gallego García y «La loca de la casa» de Rosa Montero (ambas compatriotas tuyas) que son imperdibles; si te gustan los microrrelatos argentinos, «Temporada de Fantasmas», de Ana María Shua, y El Caballero de la Armadura Oxidada, de Robert Fisher, que es corto pero sustancioso y está bellamente ilustrado.
      Me complace que te gustara mi micro «Flamingo», y aprecio sobremanera que lo buscaras para leerlo; escribir sobre aves en nuestros micros ha sido una linda coincidencia.

      Otro abrazo para vos.

      Cariños,
      Mariángeles

    1. ¡Me pescaste, MERCEDES! Como no se me ocurría ningún paisaje o escenario específico sobre el cual escribir, me propuse hacerlo a partir de los que encontrara en mi biblioteca, y he aquí el resultado, que dicho sea de paso, me encanta que te encante, jaja… 😉

      Bella tarde para vos también; yo pasaré la mía disfrutando del solcito primaveral argentino, rodeada de esos amigos llenos de letras que son los libros.

      Otro abrazo para vos,
      Mariángeles

    1. ¡Muchas gracias, JUANA! Es lindo tejer historias con otras historias que a la historia original le dan una vuelta de tuerca, porque es la mar de gratificante y airea la propia escritura… ¡Y obvio que me encanta que te parezca logrado!

      Suerte para vos también (te estuve buscando para leerte y aún no te encuentro…)

      Besos desde Neuquén (Patagonia Argentina),
      Mariángeles

  3. Gloria Arcos Lado

    Me ha encantado como has engarzado esos títulos literarios para enhebrar una historia. Muy conseguido, Y gracias por esas recomendaciones. Un abrazo y Feliz Navidad desde el otro lado del mundo. Gloria Arcos

  4. Mariángeles has logrado escribir de una manera muy original una historia puzle, donde todas las piezas (títulos de libros) encajan a la perfección, para crear una nueva historia muy diferente. El relato resulta fluido en su lectura, lo que lo hace inolvidable.
    Me ha gustado mucho. Te deseo mucha suerte.
    Besos muy apretados.

    1. Me encanta, PILAR, que el relato te parezca original,fluido y, más aún, inolvidable, que es lo que ambicionamos quienes tenemos esta pasión por escribir… Cuando en los lomos de mis libros vi las palabras «princesa», «palacio» y «cumbres» el cuento de hadas me fue saliendo prácticamente solo…

      Besos y suerte para vos,
      Mariángeles

Leave a Reply