Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

171. EL BOSQUE DE LA FELICIDAD, de La Secuoya Roja

La luz cegadora por fin se había disipado. Estaba en un bosque lleno de árboles de todo tipo y tamaño, había árboles gigantescos: secuoyas rojas, gomeros gigantes, abetos; árboles frutales (manzanos, naranjos, cerezos, mangos…), pero lo más impresionante eran las flores, entre ellas amapolas, margaritas, rosas, orquídeas, gardenias… de todos los colores.
 Había gente vestida de blanco, y contemplé una secuoya roja a poca distancia de ciento cincuenta metros de altura y cuarenta de perímetro. Pero lo increíble fue observar bajo el gigantesco árbol muchísimos niños jugando con leones, tigres, lobos, ovejas, gatos, perros y un montón de otras distintas especies.
       El día era inmejorable…, el sol luminoso…, todo era perfecto como un mundo ideal. De repente un hombre con la barba encanecida se acercó a mí. “Bienvenido, estás en el mundo real”, me dijo con una voz agradable.
       ¿Cómo se llama este paraíso…? —inquirí.
       “Se llama el Bosque de la Felicidad”, sonrió. Luego me tocó en la frente…
       —¡Ya ha vuelto! —escuché. Era un doctor—. Las descargas eléctricas al fin han conseguido que lata su corazón. Has tenido un accidente muy gordo —me dijo.
       —Pero yo no quería volver —lamenté—. ¡Quiero volver al Bosque de la Felicidad!

22 Responses

  1. Anonymous

    Por fin un cuento del que se puede aprender algo. Es precioso, y busqué la secuoya roja por internet, es alucinante. Felicidades.

  2. Con todos los respetos al cuento, difiero en que sea el único del que se pueda aprender. O has leído pocos o no has sabido interpretarlos. Es tu opinión personal, sencillamente.
    Felicidades a todos los participantes.

    1. Anonymous

      Acabo de ver este cruce de comentarios por pirmera vez. Qizas sea tarde para intervenir y posiblemente fuese mejor dejarlo así, Pero…
      No me puedo resistir a inscrbir este comentario:
      Sinceramente, no entiendo tu respuesta a la crítica de Antonia, la que al fin y al cabo generó la discusión. Ni siqueira critica tu cuento, simplemente difiere en una opinión.Está en su derecho y tu respuesta sí que es personal e hiriente.
      Un saludo

    2. La Secuoya Roja

      Estimado anónimo:
      Es la primera vez que participo en un concurso de este tipo. Cuando vi el comentario positivo me dio una alegría inimaginable. Cuando Antonia intervino lo consideré como un ataque hacia mi cuento, porque atacar a mi fan es como atacarme a mí mismo. Mirándolo ahora en frío me parece que se me ha ido la olla. Rectificar es de sabios. Antonia se pasó todo el concurso haciendo comentarios buenos para todos los concursantes y estoy seguro que es una bellísima persona. Rectificar es de sabios así que le pido públicamente perdón por el desafortunado comentario. Espero que ella me pueda perdonar.
      En hora buena a todos los concursantes, suerte a todos. Con amabilidad, La Secuoya roja

    3. Te he respondido en otro escrito como verás y ahora lo hago aquí. Acepto las disculpas. Yo no te ataqué ni tampoco a tu fan.Te las pido a ti si en algo te ofendí. Escribes bien y espero volver a verte concursando. De participar se trata, tú como atleta lo sabes mejor que nadie.

    4. SOTIRIOS MOUTSANAS

      Antonia, no tienes nada que disculpar. Pará mí eres una bellísima persona y te considero una amiga. Estaría orgulloso que tú me consideraras un amigo también.

    5. Pues muchas gracias, no soy muy mala, pero tampoco tan buena persona ,aunque lo intento, je je . Pues amigos, amigos,ya ves , lo que importa es el final, que sea bueno, y nunca se sabe donde surge la amistad, siquiera sea virtual.
      Te deseo lo mejor.

    1. La Secuoya Roja

      Más vale contestar tarde que nunca. En el concurso me llamo La Secuoya Roja y he escrito tres relatos, ¿a ti cómo te llaman para leer tus “maravillas”? ¿Eres Nemeton?, porque has puesto “Nematon.”

    2. Nematon o Nemeton, que mas da

      ¡Vaya vaya!
      Ya veo que la secuoya es de las que predican la paz pero buscan la guerra ¡¡¡la secuoya al ataque!!!
      No voy a entrar en asuntos personales.
      Sólo quiero que entiendas que, como ya dije, hay gente de muchos colores y condición, y que del mismo modo que yo no soy el lector ideal de tus textos, entiendo que a ti no te gusten los míos, resulta de lo más lógico. Mis «maravillas» (como las llamas) tampoco son gran cosa: he tardado más o menos una hora en hacer cada una, y dios no me ha tocado todavía con su varita divina.
      Lo siento, pero no discutiré más acerca de tus textos. Un saludo, y suerte en el concurso.

    3. La Secuoya Roja

      Pues te has equivocado, porque sí que me gustan los tuyos. Yo pensé tres días seguidos cada uno de mis cuentos y estoy seguro de que si tú trabajas más en serio los tuyos saldrían de verdad unas “maravillas.”
      No te desanimes, adelante, que igual un día disfrutamos de un verdadero fenómeno de la escritura.
      Tu amigo, La Secuoya Roja

  3. La Secuoya Roja

    Estimados amigos:

    He mandado centenares de comentarios en mi vida y todos son positivos, me parece ilícito hacer comentarios negativos. Hay que pensar que pueden herir la sensibilidad de la persona que lo ha escrito. En mi caso parece que es así. Por favor le voy a pedir a la gente que no le guste mi relato que no manden cosas negativas. He leído muchos relatos de este concurso y me parecen muchísimo mejores que el mío, lo más probable es que sea el peor. Así que me dejéis en paz.

    GRACIAS, amablemente La Secuoya Roja

    1. Querida Secuoya, no sé si me vas a entender con esta expresión por que no se si eres española, te digo que «a vocablos dichos por laringes atrofiadas, oídos en letargo» lo que viene a ser, que hagas oídos sordos,ni tu relato es malo,( es el que tu has escrito con ganas e ilusión) ni nadie de los que hay aquí somos quienes para decirlo, ninguno pretendemos salir de este maravilloso bosque con un Pulitzer,ni ninguno tengamos el don de la verdad. En este bosque nos reunimos con el afán sano de entretenernos y viajar por unos momentos por ese mundo de la literatura seamos «Barojas» o no,no entres al trapo y los anónimos negativos desaparecerán aburridos.
      Animo y a seguir escribiendo y disfrutando con ello.
      Begoña

  4. Bellota

    Sequoya Roja y resto de amigos:
    Somos muchos los que paseamos por este bosque de agua y molino. Lo hagamos con perro o sin él, va a ser preceptivo llevar siempre una bolsita de plástico negro para recoger los excrementos que dejan algunos desaprensivos.
    Aplaudo a JAMS para que todas las noches envíe al reciclaje estas porquerías.
    Al dia siguiente nuestro bosque estará, de nuevo, limpio y apetecible.

  5. La Secuoya Roja

    Queridos Bellota y Begoña:

    He sido semifinalista en los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 1984 y campeón mundial en los juegos universitarios. Del atletismo aprendí que lo importante es participar, y que algunas veces se aplaude al último más que al primero. Gracias por vuestro apoyo, siento envidia sana por el nivel alto que tienen algunos de los participantes del concurso, seguro que un día algunos serán grandes escritores. Felicidades por el concurso.

    Un saludo, La Secuoya Roja

  6. Sonia

    Eres precioso,imagino uno cuando esta en medio de los bosques,y en la realidad no piensa volver a esta selva de piedra.Me parece valiente en atrever a escribir y sigas adelante,há mucha gente negativa y envidiosa neste mundillo,sigas hacienddo lo que mas te ilusione,la vida es eso,ser valiente atrever a hacer lo que a uno apetezca,lo demais son comentarios de amargados.Sigas adelante.

  7. Buenos días. Os ruego que déis por finalizado este conflicto absurdo que ha surgido alrededor de este relato. Una valoración y la contraria tienen el mismo valor, del mismo modo que un calificativo hiriente siempre es ofensivo, sea dicho en el orden que sea. No me gusta ser juez, pero no voy a permitir que se use este espacio que estamos haciendo con tanta ilusión para enfrentamientos inútiles y gratuitos, por lo que retiraré la publicación de todo los comentarios ofensivos que vayan más allá de una opinión sobre el relato y entren en lo personal. Estáis en vuestro derecho, y así lo haré, de retirar vuestro relato si no estáis de acuerdo con este planteamiento. Gracias.

  8. Sonia.

    Enhorabuena JAMS,me parece de sabio,tu decision.No permitas que la agressividade de muchos,embargue y fruste las ilusiones de los concursantes.Saludo.
    Sonia.

  9. Anonymous

    Saludos Secuoya Roja, aquí he llegado por la guerra de comentarios. Cuando comentamos siempre debemos hacer críticas que ayuden al escritor a mejorar, pero sin ofender su persona ni su arte.
    Dicho eso te digo que disfruté tu cuento y me gustaron mucho las descripciones del bosque, yo también quise quedarme en el Bosque de la Felicidad. Mi única crítica sería el final que lo encontré un poco abrupto y como que esperaba algo más diferente. Pero, el tuyo es un cuento divertido y bonito.
    …Zorro de Plata

Leave a Reply