Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Al contrario del mítico microrrelato por excelencia, el del dinosaurio, en el que todo vuelve a estar igual al despertar, en el que nos presentas la luz revela que tras un apagón todo ha cambiado.
    Los motivos para que estos dos personajes no se hablan quedan a la interpretación del lector, pudiendo darse muchas posibles versiones, como con el micro de Monterroso, tantas como sea capaz de generar cada imaginación individual. Ahí va una: el apagón podría ser una metáfora de una discusión muy sombría en la que se dicen cosas terribles que, aun a pesar de haber sucedido en un tiempo breve, hace que nada vuelva a ser igual a partir de entonces.
    Una historia enigmática, generadora de preguntas.
    Un saludo, Fernando

  2. Fernando Antolín Morales

    Muchas gracias por los comentarios.

    Ángel, ciertamente hay muchas interpretaciones. La historia surgió a partir de una en particular, pero decidí desprender el cuento hasta dejarlo en lo mínimo para que resultase más sugerente.
    Aurora, es curioso como por breve que sea una historia, al final pueden ser palabras como «pero» o «ya» las que realmente dan fuerza al relato. Pese a que intente dejar el relato en la mínima expresión, esas palabras se sentían tremendamente necesarias.

Leave a Reply