Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1FC. ENCUENTRO 11

3elim

21 Macarena Abilleira

22 Elena Casero

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado. En esta ocasión reduciremos las condiciones a una sola, y aprovecharemos para hacerle un pequeño homenaje a esas canciones de los años 80 y 90 que ya son eco de una época.

EL TITULO del RELATO será: Pongamos que hablo de Madrid

PLAZO: antes de las 20 horas del LUNES 2 de febrero.

Cumplido el plazo, recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de otro encuentro (se os asignará al azar)

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

14 Responses

  1. Pongamos que hablo de Madrid

    Llevaba dos días desaparecida. No se había llevado nada. Junto al teléfono solamente una frase escrita.
    «Allá donde se cruzan los caminos»
    Comenzó la búsqueda esa noche, se multiplicaban los puntos de luces por el campo aledaño a la casa de la muchacha. Alguien alcanza otro papel.
    «La muerte viaja en ambulancias blancas».
    – ¡Al hospital! – ordena el detective – esa frase…
    Estaba viviendo en un puzzle; el tiempo se le escurría.
    – La joven dejó esto – dice el doctor.
    «La vida un metro a punto de partir».
    Llegaron para verla caer entre las vías… y devolverla al sur como pide la canción.

  2. Pongamos que hablo de Madrid

    En esta plaza, que llaman Mayor, cruce de caminos, transcurren mis días inmóviles desde hace unos siglos. No hay estrellas en las noches, pero yo desciendo de mi estatua y me mezclo con Malas compañías: Un tipo con la voz rota que si muere marchará al sur. Una chulapa y un barquillero. Un manco con golilla que rezonga algo sobre sus huesos. La enana Mari Bárbola y mi nieta, la infanta Margarita.
    La vida pasa deprisa y esta ciudad se me hace ajena.
    Otro amanecer turbio. Siempre regreso a mi montura, como el fugitivo que busca sus raíces.

  3. Elena Casero

    me gusta el relato de mi contrincante, creo que me lo has puesto difícil Macarena. Sea lo que sea lo que decida el jurado, tu relato es impactante.

    Un abrazo

  4. Elena, te agradezco el mimo pero tú eres muy buena narradora, he leído otros relatos tuyos.
    Este tiene muchos datos locales que para mí, que nunca fui a Madrid son un aprendizaje, por eso cuando lo leí no supe qué comentarte.Tienes en el último enunciado una metáfora unida a una comparación sumamente expresivas.
    Más que seguir en la contienda,(hipócrita sería si te dijera que no lo deseo),atesoro cada comentario y la posibilidad de leer a mis compañeros.
    Un cariñoso abrazo y celebraré con alegría si el resultado te favorece, como si fuera propio.

  5. Elena Casero

    No es mimo, Macarena, es la verdad. Cuando lo leí, pensé: me toca estrujarme el cerebro. Creo que has sacado muy buen partido de la letra de la canción. Verás como tienes suerte. A partir de la letra mantienes la intriga en poco espacio. A mí me ha gustado.

  6. Hola chicas,

    Dos buenos relatos y los dos merecen premio. Para que también Macarena tenga su momento de gloria he colgado su texto en Melotemía con la famosa canción de Sabina. Espero que os guste.
    Un abrazo.

Leave a Reply