1FC. ENCUENTRO 12
23 Belén Mateos
24 Héctor Hernández
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado. En esta ocasión reduciremos las condiciones a una sola, y aprovecharemos para hacerle un pequeño homenaje a esas canciones de los años 80 y 90 que ya son eco de una época.
EL TITULO del RELATO será: Bailaré sobre tu tumba
PLAZO: antes de las 20 horas del LUNES 2 de febrero.
Cumplido el plazo, recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de otro encuentro (se os asignará al azar)
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
Bailaré sobre tu tumba
Observo tu lápida mientras me calzo estos zapatos que el mismísimo Fred Astaire envidiaría. ¿Recuerdas que nos decían que el claqué era cosa del pasado? Y aun así, en aquel primer show, cómo nos aplaudieron. Luego vinieron las giras por Europa, América. ¿Escuchas repiquetear esos primeros Manhattan? Nadie como nosotros, ¿cierto?
Si eras mi amigo y hermano, entonces ¿por qué ella? Tenías a muchas otras, maldita sea. Esa noche no debí beber tanto; o quizá debí llegar después para evitar sorprenderlos.
Hoy me entregaré; pero antes bailaré hasta que no pueda más, para honrar tu muerte, para despreciar tu perfidia.
BAILARÉ SOBRE SU TUMBA
Sonaba un crepitar de notas insertadas en el frío ulular del viento, que con torpes movimientos hacía mecer los cipreses. La húmeda niebla se cernía sobre la tierra Santa, creando un entorno desapacible, solitario y lúgubre.
Deposité una única flor, en el mármol plomizo y rubricado con su nombre. Lo bañé de lágrimas y lo vestí con mis más dulces besos.
Siempre, a principio de enero, esperaba esa cita con gran deseo. Alargué mi mano hasta rozar el alabastro llamando tímidamente a su puerta. Asomó su corrompido cuerpo. Bailamos amor? Fue un compás de tiernos pasos… lentos y delirantes.
Me encantan los dos. Difícil lo habéis puesto. ¡Suerte!
Gracias Esther !!! Y cada vez se complicará más… Esta copa es todo un reto. Bss.
Son buenos los dos, pero no sé, Belén si cada vez se complicará más. Es lo más lógico, pero se van a quedar por el camino plumas muy buenas que en cualquier momento…
Suerte a los dos.
Tienes razón Luis. Por el camino se irán perdiendo plumas, que nos gustaría seguir leyendo… Gracias por tu Suerte. un abrazo.
Gracias, Esther y Luis. Coincido con Belén: la copa es todo un reto. Y agregaría un es honor estar aquí.
Saludos y un abrazo.
Héctor
Estupendo el relato fraterno criminal primero de Héctor, buenos detalles (repiquetear de Manhattans…) Y trágico pero muy poético el de Belén, casi versos. Suerte.
Con el título de esa canción todo lleva a leer algo trágico.
Me ha gustado ese trío a ritmo de pasos de claqué y la historia de Mª Belén, que me recuerda vagamente a Annabel Lee (ya no sé si por el poema de Poe o por el vídeo y la canción de Radio Futura).
Suerte a los dos.
Gracias chic@s !!! Es un reto muy divertido y vuestros comentarios una ayuda. Besos a todos.
Pablo, Esperanza, gracias por sus comentarios. Ciertamente la contienda está reñida, y qué bueno que así sea, he estado leyendo excelentes relatos por todos lados!
Saludos