Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

2 ª PARTE DEL EVENTO DE SANTANDER

Tras el problema del servidor…  los 20 minutos emocionantes de la publicación del FALLO del jurado de 2014  y el final del evento.

Muchas gracias a todos, a todas las que lo hicisteis posible.

26 Responses

  1. Paloma Casado Marco

    Aún con la resaca de la alegría y del casi no creérmelo, quiero daros las gracias a todos por uno de los días más felices de mi vida, por ser tan buena gente y aunque con algunos apenas he intercambiado dos palabras, de que muchos no me habéis firmado el libro (Arantxa, me la jugaste)y de no haber firmado yo los vuestros a otros tantos, creo que hemos disfrutado de unas horas inolvidables. Solo me quedo con ganas de más, de más seguirnos viendo y leyendo.
    Para Jams, no tengo palabras. Es un mago (o demiurgo que es más poético) que saca de su chistera regalos de cariño e ilusión para todos sus hijos entecianos.
    GRACIAS.

  2. ¡Qué gran evento! ¡Qué alegría volver a encontrar a gente tan admirable y poner cara a otra no menos talentosa! Sois tan buena gente en el espacio virtual, como en el real, como en el sideral, si nos pusiéramos. Aún me queda media jornada de viaje de regreso y ya estoy deseando repetir.
    Abrazos.

    1. Cuando escribí «evento entero», me refería a que he visto con toda la atención del mundo toda la retransmisión que la técnica nos permitió. Pero fue suficiente para admiraros, a todos. Un beso para Asun y mi «amiga» Paloma.

  3. Ana Fúster

    No podría estar más de acuerdo con Rafa. Un abrazo a todos y cada uno de vosotros por haber hecho que cada minuto de este largo viaje hasta Santander haya merecido la pena. Todo mi agradecimiento a los organizadores del evento por su trabajo y esfuerzo. Y a papá Jams, gracias una vez más por su paciencia inmensa con nosotros y las horas incontables que día a día dedica a que este proyecto salga adelante.

  4. Esther Cuesta

    Fue emocionante incluso para los que no estábamos en el Libro. Encontrarnos después de un año, aún cruzando unas pocas palabras, mereció la pena. Conocer a compañeros, y hacer planes futuros, muy estimulante.
    La organización fue impecable, como ya es costumbre, los relatos para aprender de ellos, la escenificación divertida, a resaltar la que hicieron los de Diapasongs, y como no, la de Modes; los nervios que se asomaron a todas las lecturas; Aurora que a pesar de estar ausente, mantuvo vivo el contacto, y tantos y tantos momentos que son difíciles de narrar en este pequeño comentario.
    Gracias a los dos alojamientos por lo que habéis creado y felicidades a las ganadoras, muy merecidas, también al Jurado (vaya curriculum), y a mis compas y acompañantes, un gran gran abrazo.

  5. Me voy a repetir, porque ya lo saben ellas: a las dos ganadoras, Paloma Casado y Asun Gárate, mi más sincero reconocimiento. Qué malvadas sois las dos con vuestros personajes, ainss… ¡Me chifla! A jams ya no le digo nada, que ya sabe muy bien él cuánto está haciendo por todos nosotros. A los demás: sois lo mejor. No quiero dejarme a ninguno de vosotros en el tintero y por si me olvido de alguno no pongo nombres.
    Y muy feliz del menos es más: este librito es pequeño en tamaño, pero muy grande en contenidos, cariño y amigos, a los que poco a poco estamos poniendo cara y sonrisa.
    Un abrazo grande a todos y muchas gracias a los que habéis venido de tan lejos con la maleta llena de ilusión.

  6. María José Escudero

    Un día inolvidable, lleno de emociones. Por fin he podido poner rostro y voz a tantos compañeros a los que admiro. Ahora cada vez que os lea,os veré y os escucharé.Creo que he saludado a casi todos y lamento no haber podido hablar un poquito más, pero sabed que os he mirado a todos y que desde un lugar privilegiado en la mesa, he ido averiguando vuestros nombres y me ha encantado la sencillez de vuestras sonrisas.Luego,la lectura ha sido tan emotiva que ha engrandecido los relatos. Algunos cuentistas han venido acompañados de sus musas y también me han dejado un recuerdo especial(majísimas). También quiero mandar un beso con abrazo a Esther Cuesta porque,como buena enfermera, salió en mi socorro. Felicito a las ganadoras por sus magníficos relatos. Y para no haceros el cuento largo, finalizo dando las GRACIAS a Juan Moran: Gracias,Juan. Muchas gracias.
    Besos para todos.

  7. María José. Como sé que tu cuento lo sacaste desde lo MÁS querido, que sepas que tu lectura y tu voz quebrada me dejaron con las lágrimas al borde.
    Muy entrañable tu relato. Mucho.

  8. Lo primero es lo primero, Paloma y Asún enhorabuena. Pedazo escritoras. A todos los demás, como siempre, ha sido emocionante, muy emocionante. Me gusta estar aquí, leeros, comentar, pero me gusta aún más poneros cara y compartir este día ENTC. Lo dije el año pasado y lo repito aquí. Para hacer cosas grandes hay que ser muy grande. Gracias Jams.

  9. Un acto muy emotivo, y unos relatos merecidamente ganadores. Enhorabuena, Paloma y Asun.
    Muchísmas gracias a Molino de Bonaco, a Sendero del Agua y JAMS especialmente por hacer realidad ENTC. ¡Qué maravilla!
    Y Diapasongs… Otro descubrimiento. Cómo ganan los microrrelatos contados de esa manera, Dios mío.

    En fin, que siento muuuucha envidia (de la buena y sana, ¿eh?). Este año pelearé como siempre para poder estar ahí el año que viene. Y si no estoy, que sea porque la «Generación Enteciana» brille con tanta luz como este año.

    ¡¡Sois estupendos!!

  10. Barlon Mrando

    Yo quiero agradeceros a todos que os hayais acercado a conocerme, ha sido muy entrañable y diurético. Solo lamento que me hayan fallado las espoletas de las bombas fétidas. Modes finalmente ha cumplido tu sueño de conocerme y nos hemos besado mutuamente entre nosotros. Eva me ha llevado siempre de la mano para que nadie me sucustrase. Lo único que puedo decir en serio es que me se ha hecho corto, que tengo ganas de golver y que quiero ganar para que todos me adoreis.

    PD: Prometo devolver carteras, anillos y relojes a quien las reclame.

    PD2: Besos para Diego.

  11. Esperanza Tirado Jiménez

    Ya lo habéis dicho todo, pero me voy a repetir.

    Gracias por el detalle de la retransmisión en vivo y en directo. Ha sido casi como ver la gala de los Oscars o entrega de premios similar.

    Es una sensación curiosa lo de poneros cara y voz después de todo el tiempo que os llevo leyendo. Qué bonitos suenan vuestros relatos así. Y el interpretado por los de Diapasongs casi casi una mini obra teatral.

    Estupendos todos, desde el Jefe hasta el peque de Juan Antonio, que también tuvo su momento.

    Se notaba la ilusión viéndolo desde esta ventanita, así que en persona tuvo que ser más que emocionante.

    Besos y enhorabuenas para todos, ganadores, organizadores y asistentes.

  12. Lo primero: ¡Enhorabuena, Asun y Paloma! ¡Enormes las dos!
    Lo segundo: ¡Muchas gracias por darme la oportunidad de poder ver el acto a través de streaming, por lo menos se me fue un poco la pena de no poder ir. Pasé un buen rato escuchando y viendo todas las lecturas y también me puse de los nervios cuando se cortó. Insulté a mi pc de todas las formas posibles, creía que era su culpa, ya veo que no.

    ¡Gracias, Juan!

    Besitos

  13. Gracias a todos. Ha sido una experiencia inolvidable. Perdonad con los que no he podido hablar demasiado y a los que os he confundido constantemente y os he cambiado el nombre. Sois gente fantástica… y unos titos geniales (que se lo pregunten a Mario). Ojalá de alguna manera o de otra nuestros caminos se vuelvan a cruzar y nos veamos de nuevo en persona. Mi familia me dijo que os hiciera extensivo su agradecimiento también. Y en cuanto Jams y el resto del equipo de ENTC…algo estaréis haciendo genial para conseguir que este sitio sea una lugar tan lleno de vida y entusiasmo. Enhorabuena !!. Un abrazo a tod@s.

  14. De la M a la R la técnica apagó nuestros relatos. Quizá fueron las hadas, o esos seres extraños que alguno fue capaz de esconder bajo la chistera. En cualquier caso, he guardado en mis retinas y en el baúl de las cosas bonitas todo lo que sucedió este día.
    Mil besos a todos los que lo hicisteis posible.

  15. Estibaliz Dilla Muñoz

    Fue un día inolvidable y para enmarcar.Muy contenta de haber vuelto a compartir tantas emociones con los compañeros entecianos que ya conocía y con los nuevos a los que ya tengo caras puestas. Para mí es un honor formar parte de esta gran familia. JAMS eres grande, y todos los colaboradores que te rodean una gente maravillosa. Asun y Paloma, os reitero mi enhorabuena, sois unas monstruas de los micros. Os quiero a todos. Un abrazo

  16. La Marca Amarilla

    ENHORABUENA A TOD@S!!!
    El trabajo es encomiable… y los resultados saltan a la vista.

    Y a las ganadoras en particular… FELICIDADES!! 😉

    Un saludo!

  17. Con qué ganas me quedé de ir al encuentro! Visto a través del ojo de buey de casa me pareció por momentos estar ahí.
    Felicidades a Asun y a Paloma. Los relatos merecen esos premios.
    Un beso a Juan (casi)todopoderoso.

  18. ENHORABUENA a Asun y Paloma. Dos textos geniales que estaban entre mis favoritos.
    Enhorabuena a Jams y a todos vosotros por vuestro entusiasmo que hace de este evento algo grande y envidiable.
    Abrazos.

  19. Mercedes Jiménez

    Enhorabuena a Asun y a Paloma, disfrutad del merecido premio, doy fe de que es una maravilla. Enhorabuena también al jurado y a diapasongs por su gran labor y sobre todo a JAMS. Besos a todos, qué guapos y felices se os ve!

  20. Towanda

    Me uno a todos los comentarios anteriores. Fue un día fantástico y ese premio nos lo llevamos ya.
    Una vez más, doy las gracias a Jams por la organización del evento y me llevo las sonrisas de aquellos con los que pude charlar un ratito. Me faltaron muchas personas por conocer, así que dónde hay que apuntarse para el año que viene.
    Un abrazo gigante.

  21. ¿Y yo qué puedo decir para no repetir? Pues poca cosa, así que os envío un beso virtual, empezando por el mago Jams hasta el último de la lista. Lo pasé de maravilla y me sentí muy arropada, así que hasta la próxima quedada nos seguiremos leyendo por aquí.

  22. Asun Gárate

    Hola a todos. Al igual que ha dicho Paloma, fue uno de los días más felices de mi vida (superando a aquel en que terminé de pagar la hipoteca de mi casa). Por la mañana, el reencuentro con mucha gente querida, las nuevas presentaciones, la comida salpimentada con conversaciones y risas. Por la tarde, la lectura de los relatos y recibir el premio. Inolvidable. Es difícil expresar lo que sentí en esos momentos, porque fue como si me diera un vértigo. Me emocioné profundamente. No sé si alguna vez había sentido algo así, quizás cuando di a luz a mis hijos (lo digo de verdad). Y verme arropada por todos vosotros -tan cariñosos, tan amables conmigo-, convirtió aquello en una vivencia que será irrepetible y un recuerdo eterno en mi corazoncito. Fue maravilloso vivirlo junto a quienes son buenos amigos, y fue muy especial la compañía de quienes acababa de conocer y empezaban desde entonces a serlo. Gracias a todos por haber estado ahí compartiendo generosamente mi felicidad. Sin vosotros no habría sido lo mismo.

  23. Rafa Heredero

    Tres días después sigo con el alma metida en Cantabria. El destierro hasta la próxima quedada se me va a hacer muy largo.
    Lo primero que quería hacer es dar la merecida enhorabuena a Paloma y a Asun, porque se lo merecen. Y luego dar las gracias por estos dos días, por darme la posibilidad de volver a ver a los que ya conocía, de poner cara a otros, de poder hablar con unos y con otros aunque fuera un poco, por la organización, por el trato recibido, por haber conocido El Molino y El Sendero, y gracias muy especiales a todos los que han ayudado a Juan a prepararlo todo, y por supuesto a Juan. No sabes cuánto te debo.

Leave a Reply