Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 14 PRIMERA RONDA

madoz 14

Paloma Casado – Antonio Toribios – Santiago Eximeno

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 15 horas (hora local española) del MIÉRCOLES 20 DE ENERO y cuya única condición será que esté inspirado CLARAMENTE en la fotografía de CHEMA MADOZ que se adjunta en este post.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Podrán hacerse comentarios y ejerccer votos (mediante la fórmula «VOTO A + Título de 2 relatos») después de la publicación de los tres relatos y hasta el jueves 21 DE ENERO a las 15 horas) Cualquier comentario o votación que no cumpla estas condiciones no se tendrá en cuenta e incluso podrá ser eliminada.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

62 Responses

  1. Paloma Casado

    LAS GEMELAS
    No sabía por cuál de las dos empezar, tan redonditas, apetitosas y con esa piel lustrosa y perfumada. Decidió dejar la más grande para antes del desayuno y la pequeña tras el postre de mediodía.
    Con la meticulosidad propia de los ogros, quiso pesarlas en el balancín de las nimiedades y así disponer cuál sería la primera.
    Las gemelas subieron a sus respectivos platillos sin separarse, demostrando científicamente las idénticas proporciones de sus geometrías.
    Así que al final las tomó juntas, sin meditar sobre la sinergia letal de dos corazones duros atravesando su garganta.

  2. EN LA BALANZA

    —¿Quieres una cereza, jovencito? —dice el frutero.
    El niño mira a su madre, después asiente con vehemencia. El frutero le da dos, unidas por el tallo, como si se dieran la mano.
    —Guarda una para tu hermana —dice su madre mientras caminan hasta el siguiente puesto del mercado.
    —No es justo —responde el niño—. Ella ni siquiera ha venido.
    —Ella ha ido al metro con papá. Luego veremos lo que es justo —dice la madre con rabia contenida, y después se dirige al carnicero—. ¿Podría darnos algo? No tenemos trabajo y tenemos dos niños pequeños.

  3. ANTES DE ABRIR

    La luna llena observaba desde arriba el blanco impuro de las uralitas. En el sanctasanctórum de aquel dédalo, Jimmy se afanaba en la pequeña báscula, pesando el contenido exacto de cada papelina. Pronto empezarían a desfilar los desesperados con sus billetes sucios en las manos. Sin avisar, eclosionó en su mente la imagen de su madre colocándole en cada oreja un par de cerezas a modo de pendientes, mientras ambos reían con el gozo de los inmortales. Era verano, entonces. Una perla salada pugnó por emerger, pero ya aporreaban la trapa los primeros.

  4. Gracias a todos por vuestros votos, vayan al relato que vayan 🙂

    Es muy bonito ver tanta participación, de verdad. Estoy encantado.

    Y gracias también a Paloma y a Antonio en concreto por sus textos en este encuentro y al resto de microrrelatistas en el resto de encuentros, creo que he descubierto una comunidad magnífica 🙂

    1. Paloma Casado

      Bienvenido a esta comunidad que sí, es magnífica y felicidades por ese cuento tan duro como bien escrito que nos acerca a la realidad de tantas familias.

Leave a Reply