Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 3 1 1. SEGUNDA RONDA

PALABRAS

JESÚS ALFONSO REDONDO / M. CARMEN MARI

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora local española) del JUEVES 28 DE ENERO y cuya única condición será que incluya estas tres palabras en cualquier tiempo, género o número:

FUERTE / OLER / LATA

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos en cada entrada un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el viernes 29 DE ENERO a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

PODÉIS VOTAR EN ESTE ENLACE

7 Responses

  1. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    DIOGENES

    Diógenes enviudó hace dos años. Al anochecer rebuscaba en los contenedores de basura, entre latas y envases, restos de comida que subía a su casa. Ahora, entre luces girantes amarillas, azules y rojas, dos enfermeros del SAMUR subían a la ambulancia, una camilla en la que su cuerpo yacía inerme, cubierto con una sábana.
    Desde hacía algunos meses se multiplicaron las quejas a la policía municipal acerca del fuerte olor que desprendía el piso de Diógenes. Era insoportable.
    Una centella de origen desconocido había prendido el metano. Las ventanas y sus cercos volaron por los aires con aquella enorme explosión.

  2. RAÍCES

    «No me des la lata», me decías al final. Pero te equivocabas, pues ya no quería darte nada más. Suficiente te llevaste: tantos abrazos perdidos y besos desperdiciados, demasiadas palabras cariñosas y miradas embelesadas. De ti recibí a cambio grandes desaires y pequeños monosílabos, inexistentes caricias y fuertes golpes inmateriales.

    Ha pasado el tiempo. Pero aún ahora, cuando te recuerdo puedo sentir tu hiriente desprecio. Entonces salgo al jardín y aspiro profundamente oliendo la fragancia que desprenden los rosales. Desde la primavera percibo un cambio en su aroma. A pesar de todo, parece que contribuyes a que sea más dulce.

Leave a Reply