Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DE LA RADIO

13En esta ocasión al jurado le ha costado más días de los habituales llegar a este punto. Todo el jaleo del ENTCuentro en Cantabria y las condiciones especiales de un jurado muy particular nos ha traido hasta aquí.

Ha sido una convocatoria sin grandes favoritos, con las puntuaciones del jurado muy repartidas y hasta la última votación recibida ha supuesto cambios. El jurado ha estado compuesto por Mar Horno (nuestra reciente ganadora ENTC 2015), Mar González, Mikel Aboitz, Gabriel Bevilaqua, Diana Malo y JAMS.

Estamos en una fase de incoroporación de nuevos participantes, y eso se va reflejando también en los resultados, en los que encontramos algunos nombres que aún no conocíamos.

Las valoraciones de las tres tandas de votaciones han determinado el siguiente resultado.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(se incluirán en la edición anual y participaran en la final 2016)

40. Lazarus, de Arantza Portabales

65. Desalmados, de Eduardo Iáñez

91. Bajas presiones, de Margarita del Brezo

117. Urge vender radio, de Rosy Val

120. Servicio técnico, de Anna López

132. Vae Victis, de Elisa de Armas

 

RELATOS MENCIONADOS

(podrán ser incluidos en la edición anual en la repesca de enero de 2017)

11. Estoy en la onda, de María Elejoste

32. Inmortal, de Ton Pedraz

78. Telmo, de Pablo Hernández

87. Corrección al cuento, de M. Carme Marí

104. La caja mágica, de Pablo Núñez

Muchas gracias a todos l@s participantes que nos habéis acompañado con vuestras historias de la radio en esta primera convocatoria. Vuestras historias ya están en el aire, y en cualquier momento… saldrán al ESPACIO.

Allí os esperamos de nuevo…

63 Responses

  1. Ya me he recuperado. Quiero dar la enhorabuena al sufrido jurado. Que se sufre mucho ahí, lo sé por experiencia y como decía el anuncio de Coca cola, mi enhorabuena también: A los que ganan, a los que no ganan, a los que escriben, a los que leen a los que comentan y al señor (Oh Señor) que es el Dios verdadero y hace posible que este lunes sea viernes por la tarde: Nuestro querido Juan. Besos familia Enteciana!!!

  2. María José Viz Blanco

    Muchas felicidades a los seleccionados y a todos los que hemos rebuscado en la memoria (entre los que me incluyo) nuestros recuerdos de la Radio y nos ha hecho sonreír y entristecernos, a partes iguales. Genial la propuesta y geniales los elegidos.

  3. Pablo Núñez

    Enhorabuena a los seleccionados y para mí, en esta mi primera participación, es una alegría que hayáis mencionado mi relato «La caja mágica».
    El gusanillo de ENTC ya se me ha extendido por las venas así que me quedo a vivir en este magnífico blog lleno de tanto ingenio.
    Muchas gracias al jurado. Mira por donde me habéis alegrado un lunes, y eso sí que es difícil.
    Saludos para todos los entecianos.

  4. Towanda

    Enhorabuena a todos, pero en especial a Rosy porque se lo merece, se lo merece, se lo merece, se lo merece (léase cantando).

    Y enhorabuena al jurado porque no les habrá resultado nada sencillo.

    Un abrazo entenciano.

  5. ¡Viva los menús de Portabales! Esta mujer guise lo que guise, pescao o carne, fideo o arroz, dulce o salao, nos deja con la boca abierta.
    Felicidades, guapa, por aquí y por allí.
    Mi sincera enhorabuena al resto de directos al libro: Eduardo, Margarita, Rosy y Ana. ¡¡¡Rosy, sin excusas el próximo año te veo!!!
    Abrazo a todos los mencionados también.

  6. Margarita del Brezo

    ¡Qué alegría!
    Gracias al jurado. Y enhorabuena a todos los compañeros: seleccionados, mencionados, escribientes y comentadores.

  7. Ana Fúster

    Enhorabuena a seleccionados y mencionados, entre los que echo a faltar a algunos. Para los que están y los que no felicidades, y gracias infinitas al boss y compañía por seguir manteniendo en pie este espacio.

  8. ¡¡Uauu!!¡Qué sorpresa estar entre los mencionados! Muchas gracias al jurado.
    Y mis felicitaciones a los seleccionados y mencionados. Como siempre ENTC está lleno de buenas historias.

  9. Ángel Saiz Mora

    Enhorabuena a todos y cada uno sin excepción y, si me permitís, una felicitación especial a dos debutantes en ENTC por ese estreno: Margarita del Brezo y Pablo Núñez.

  10. Inma Núñez Hervás (Matrioska)

    Muchas felicidades a todos los seleccionados y mencionados. Yo soy una recién llegada pero ya me siento como en casa con todo lo bueno que veo por aquí. Saludos y besos para todos y, si me lo permitís, un abrazo especial para Margarita del Brezo, Pablo Núñez y para todos mis viejos compañeros de letras que descubro por aquí cada día.

  11. Inma Núñez Hervás (Matrioska)

    Rosy Val, hermosa, que me he olvidado de nombrarte. Un beso enorme, me alegro en el alma que estés ahí.

  12. Eduardo Iáñez

    ¡¡¡¡Pero buenoooooooo!!!! No sé si esto de meterme en la edición de ENTC 2016 llegando ya a la Semana Santa es premonitorio –acaso me esperen una pasión, muerte y resurrección, aunque sean literarias–, pero en todo caso, después de disfrutar de las imágenes de vuestro ENTCuentro en Cantabria, este final inesperado me resulta tan dulce como los tradicionales postres de estas fechas (pestiños, roscos, torrijas… uffff).
    Gracias al jurado por su paciencia con todos y su benevolencia conmigo. A todos los comentaristas y amigos entecianos por su generosidad. Y a los compañeros de viaje en esta selección bimestral: a Arantza, por escribir fácil lo difícil; a Margarita, por esa imaginación entre climática y climatérica; a Rosy, por esa mirada melancólica desde su pinar; a Anna, por acordarse; y a Elisa, por obligarnos a recordar (¡y qué título…!). Es curioso cómo casi todos, de una forma u otra, hemos centrado en la (des)memoria una mirada casi obligadamente melancólica.
    GRACIAS. De corazón (y con transistor).

  13. Rafa Heredero

    Felicidades a todas esas emisoras seleccionadas y mencionadas con las que se inaugura una nueva edición, y al jurado por su labor, tan difícil como siempre. Un abrazo muy especial para Rosy, que para algo somos vecinos, y sé la ilusión que le hacía soñar con esto algún día. Cómo me alegra verte ahí por fin, «compatriota».
    Saludos para todos.

  14. Beto Monte Ros

    Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados, me alegro de ver a Margarita y a Pablo en el grupo, acostumbrémonos a verlos varias veces ahí, pero quiero lanzar un ¡HURRA! Por mi amiga Rosy, qué alegre me siento al ver que estará en el libro del 2016, muy merecido.
    Saludos para todos.

  15. Yolanda Nava

    Bravos todos.
    A mí querida Arantza hay que hacerle una efigie o una placa… Algo, porque siempre pilla primera línea la condená, felicidades especiales para ella.

  16. Enhorabuena a todos los ganadores y mencionados, es verdad que hay muchos nombres nuevos, lo cual está muy, muy bien.
    Sacaré tiempo para darme una vuelta por los relatos y disfrutar de ellos.
    Un abrazote a todos.

  17. Mar Horno

    Enhorabuena a todos los ganadores y a todos los participantes de ENTC,ha sido un placer leer vuestros textos (y muy difícil elegirlos). Siempre es un disfrute. Un abrazo para todos.

  18. Antonia

    Con algo de retraso, pero con el mismo espíritu, mis felictaciones a ganador@s y seleccionad@s al jurado y como siempre a todo ENTC, que somos más. Sin premio, pero felices por participar.
    Abrazos.

Leave a Reply