Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

23. ¡Crac! (Aurora Rapún Mombiela)

No levantó el pie hasta pasados unos minutos. Lo dejó allí posado, dejándose invadir por los recuerdos que acudían en escopetazo. Flashes de fotografías fijadas a fuerza de verlas en todas las reuniones. La del abuelo, regalando el reloj de la familia al padre. La del padre, entregándolo a la hermana mayor. La de la hermana, luciéndolo orgullosa en su muñeca adolescente. La del grupo, abrazándose ante la cámara. 

Todavía permitió a la rabia que la meciese unos segundos más, antes de desaparecer para siempre, dejando, tras de sí, detenido el tiempo.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tu relato, compuesto de flashes fotográficos en sentido descriptivo, pero también literal, es un conjunto de imágenes pasadas en las que el tiempo parece detenido, con relojes como protagonistas de vivencias familiares, un pasado con el que tu protagonista no se encuentra satisfecha y quiere distanciarse.
    Algo desagradable y grave debió de suceder en esa familia, a ella en concreto (la imagino mujer), para querer hacer borrón y cuenta nueva. No puede evitar que esos instantes permanezcan, pero ella está dispuesta a olvidar. «Rabia», «para siempre», términos que hablan de lo terminante de su decisión. La onomatopeya del título alude a una rotura brusca, más bien una ruptura, sin vuelta atrás ni remedio.
    Espero haberme acercado con esta pequeña interpretación, Aurora.
    Un abrazo y suerte

  2. Hola, Aurora. Me da la impresión de que a la chica no se le rompe el reloj por desgracia o por casualidad; ese «¡Crac!» que titula el micro y ese dejar que la rabia la meciese unos segundos antes de desaparecer para siempre me dicen que ella lo rompe adrede (de un zapatazo, por ejemplo) porque las imágenes de esos flashbacks sugieren que nunca se lo dieron a ella voluntariamente sino que simplemente lo recibió; siempre la han excluido de esa relación de familia y ella, al romperlo, se venga, rompe con ellos y a la vez deja detenido el tiempo en ese momento de ruptura…
    No sé si lo habré interpretado bien, pero el micro me gusta mucho y, sobre todo, me ha hecho pensar…

    Besos😘😘😇😇

  3. Buenos días, Ángel:
    Por supuesto que te acercas con tu interpretación. La protagonista, harta de sentirse excluida de la foto familiar (por lo menos, desde su punto de vista) pone fin a la relación.
    Muchas gracias por tu profunda lectura y comentario.
    Un abrazo fuerte,
    Aurora.

  4. Buenos días, Mariángeles:
    Has interpretado perfectamente el relato. Esa era mi intención al escribirlo.
    No sé por qué, cuando vi la foto, acudió a mí esa familia llena de envidias y rencores…Me alegra haber sabido transmitirlo.
    Un abrazo muy fuerte,
    Aurora.

Leave a Reply