Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

23. PAISAJE DE INVIERNO (Mariángeles Abelli Bonardi)

Afuera, todo blanco: el aire, los copos, la nieve acumulada.

Adentro, también blancura: las canas, la cartera, el cabezal del mullido asiento.

Manos entrelazadas, tierno abrazo… ¿Dormitan?… ¿Sueñan?

¿Soñarán afuera esos otros, los durmientes de las vías?

¿Van hacia el principio, o viajan al final?

Empuña la cámara: ¿Acaso algo de eso importa?

Las palabras, al fin y al cabo, nunca fueron lo suyo.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay instantes que merecen ser capturados y que perduren, para contemplarlos una y otra vez. Arte se le suele llamar a eso. A veces se consigue con una grabación musical, otras con pintura o palabras. También, como es el caso, mediante imágenes. Saber distinguir entre tantas una escena que merece la pena y dominar la técnica para retenerla puede parecer sencillo, pero no está al alcance de cualquiera, ni tampoco sucede tan a menudo como podría pensarse.
    Sugerente relato hilado con frases cortas, descriptivas y eficaces.
    Un abrazo, Mariángeles. Suerte

    1. Hola, ÁNGEL. Nada fácil esto de atrapar instantes que merecen ser capturados para que perduren, y menos dominar la técnica para retenerlos, como bien decís.
      Me encanta que te parezcan eficaces las frases, porque esta vez me fui más para el lado del observador/fotógrafo que de los protagonistas, y no sabía cuán eficaz llegaría a ser eso a la hora de contar la historia, así que como ves, tus palabras me tienen muy contenta.

      Otro abrazo y suerte para vos,
      Mariángeles

  2. Blanca Oteiza

    Blanco: color del vacío o del lleno; del dentro o fuera. Preciosa historia guardada para el recuerdo a través de la precisa fotografía.
    Besos

Leave a Reply