Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

247. EL PLÁTANO GORDO, de La Secuoya Roja

Estaba deprimido por mi situación económica. Como millones de españoles me quedé sin trabajo. Lo primero en que pensé fue ir a la Casa de Campo; para mi es un bosque maravilloso, especialmente el Lago es mi sitio favorito. Allí están los “cedros del Atlas”, unos árboles colosales que pueden vivir mil años. Son tan majestuosos que parecen gigantes de cuento.
       Una vez en el Lago, di una vuelta alrededor hasta que me topé con un plátano de sombra gigantesco. Me impresionó tanto que me quedé mirándolo bastante tiempo. De súbito sentí una voz en mi inconsciente: Abrázame. Sin pensarlo me acerqué y abracé el árbol. Sentí una energía en todo mi cuerpo, como todas las células se regeneraban. Entonces perdí el tacto de mi cuerpo y observé atónito escenas del pasado como si se tratara de una película. Vi a personajes famosos como Goya pintando el retrato ecuestre de Fernando VII, a Alfonso XII yendo de caza y atrocidades: españoles matándose en la guerra civil.
Recuperé la conciencia y me di cuenta de que un ancho cartel que estaba detrás decía:
“El Plátano Gordo, único ejemplar de veinte metros de alto, cuatro de perímetro y más de doscientos años.”

6 Responses

  1. Anonymous

    He leído el cuento, fui al Lago y he visto el árbol. Me quedé impresionada. Enhorabuena, una historia verídica con un toque de imaginación.

    1. La Secuoya Roja

      Este comentario me ha emocionado, voy a escribir otro cuento y te lo voy a ofrecer a ti, Clara. Espero tu opinión. Gracias.

  2. Clara

    Gracias por el cumplido…lo importante es que estas haciendo algo que te ilusiona,y que además nos regala momentos de sueños.
    Un beso,
    Clara.

  3. Iván Galindo

    No entiendo lo de la guerra civil (tras esos dos puntos) como explicacion de lo anterior; y me despista lo del cuadro de Fernando VII, porque en ese cuadro no hay ni un sólo árbol. Misterioso texto.

    1. La Secuoya Roja

      Estimado amigo Iván:
      Me alegro de que hayas leído mi cuento aunque no lo has entendido. Durante el transcurso de su vida, el árbol vio innumerables acontecimientos, entonces él enseña al protagonista los sucesos más importantes y uno de ellos es la Guerra Civil. ¿A ti no te parece un acontecimiento importante?
      Me parece muy bien que hayas visto el retrato ecuestre de Fernando VII de Goya de 1808. Querido amigo, yo escribo un cuento de imaginación, no una historia real. Así que puse un suceso imaginario que el árbol vivió durante sus más de 200 años de vida. Gracias por leer mi cuento.
      Me gustaría que fueses a Casa de Campo para que veas al árbol. Un fuerte abrazo, La Secuoya Roja

Leave a Reply