Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. Alemania (Susana Revuelta)

Sacude alfombras, barre cuartos, friega las baldosas del baño. Y todo lo hace cantando, pero solo por mitigar el dolor que tiene en el pecho, por reprimir el llanto.

Son las mismas coplas con que su abuela, allá en su pueblo del mediterráneo, espantaba la soledad de sus últimos años. Pese al cielo plomizo y acerado que día tras día descarga su furia sobre esta ciudad gris, ella entona su canto. Los grajos que anidan en los tejados enmudecen, el canario que trajo consigo de España tuerce el cuello y la mira, callado.

Desde otro de los barracones surge, algunas mañanas, una voz masculina que junto a la suya se eleva bien alto e inician una danza, a lo agarrado. Suena el estribillo alegre, y ella siente como si bailara en el aire con aquel extraño. Son sus instantes de felicidad, hasta que regresa Paco de la fábrica agotado, amargado, tachando un día más del calendario. Un día menos, aunque aún falte tanto.

Los domingos, se reúnen todos los obreros a comer paella y tortilla de patata y ella, notando el rubor de sus mejillas, le busca en los ojos de cada uno de sus paisanos.

8 Responses

  1. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    ROZALÉN – Berlín
    https://youtu.be/1SsdtoYWP_A

  2. Ángel Saiz Mora

    Qué poco valoramos lo que tenemos y qué mala memoria también. Vivimos en ub país que se hizo invivible. Muchas personas, como ahora sucede a la inversa, tuvieron que viajar lejos y sacrificarse largos años para salir adelante.
    Describes muy bien la soledad de esta mujer, la música comí asidero, el remordimiento por esa relación platónica y musical
    Un abrazo, suerte y buen verano, Susana

      1. Me ha gustado mucho tu relato, Susana. Qué bien describes la dureza del trabajo fuera de casa y lo que se agradece una voz amiga que te acerque al hogar lejano. Estoy segura de que los dos personajes se encontrarán y surgirá el amor. Un abrazo. Aurora.

Leave a Reply