Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. Predicción (Miguel Á. Moreno)

“Un viaje te colmará de felicidad”, le predijo la vidente tras descifrar una fila de cartas. Se lo tomó tan en serio que al día siguiente, sin avisar a la familia ni dar recado a los compañeros, se lanzó a la carrera. Siempre le gustó ir deprisa. Ni una nota de despedida dejó. Partió sin rumbo fijo, fiado al destino y a sus zapatillas, con una pequeña mochila en la que guardó una cantimplora, unas onzas de chocolate, una manzana y un mendrugo de pan sobrante de la noche anterior. Impaciente por alcanzar la ventura augurada por aquella zahorí, caminó y caminó sin desmayo para distanciarse del pasado. Encontrarás el camino, se decía recordando las palabras de esa mujer.

Cada día transcurrido aumentaba el tamaño de su sonrisa y rogaba a los hados que el viaje no concluyera nunca, tan identificado como estaba con la madre naturaleza. Sin embargo, a fuer de sinceros, le daba la impresión de que el mundo retrocedía y él se sentía cada vez más prehistórico.

 

 

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La predicción parecía vaticinar lugares y acontecimientos prometedores al final de un viaje. Pero lo que este hombre necesitaba era hacer borrón y cuenta nueva; desplazarse, si, pero más en el sentido de un recorrido havia el interior de sí mismo.
    Un relato que muestra que somos un terreno sin explorar.
    Un abrazo y suerte, Miguel Ángel

  2. Creo que es un canto al camino, a ese que hacemos a cada paso, como dijo el poeta, «se hace camino al andar» y su vuelta a ser un ser más prehistórico tiene sentido cuando uno vive de manera muy cercana con la naturaleza, porque eliminamos hábitos de seres doesticados. Suerte Miguel Ángel

Leave a Reply