Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

290. EL ABRAZO, de Sendero

Sentado sobre el tronco de un árbol que atraviesa el camino forestal por donde van caminando, no puede dejar de pensar en su mujer mientras acaricia la cabeza de su hijo, dormido a su lado. La guerra no termina y la amenaza de que lo detengan por sus ideas intimida, así que ha decidido contratar a un guía para que les lleve a la frontera y convertirse así en refugiado político, pero el precio es alto y alguien debía sacrificarse…
Está fumando –sabe que esta noche, en esa zona tan intrincada del bosque, no hay ningún riesgo de que se vea la brasa del cigarrillo–, cuando oye pisadas a su espalda, quebrando algunas ramas secas y el silencio. Se pone en pie de un salto y dándose la vuelta encuentra al guía atravesando unos matorrales, que con un lacónico “vamos” le indica que ahora pueden continuar. El hombre pasa junto a él sin mirarle, buscando a su mujer; está un poco más atrás y no se atreve a levantar la vista del suelo, pero él la abraza con infinita ternura. Después despiertan a su hijo y siguen al guía, que ya va veinte pasos por delante de ellos.

Leave a Reply