Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

30. MACROFICCIÓN (Sara Lew)

Primero fue un grito prolongado emitido desde las entrañas, luego vinieron los vómitos y náuseas sucedidos por un largo lamento entre estertores. Acurrucada en un rincón del laboratorio, reconoció al gigantesco monstruo que acababa de succionar a su padre y que ahora iba a por ella: ocho patas que no paraban de moverse y unas fauces tan repulsivas como aterradoras.

Recordó con nostalgia aquel verano del 85 en Benidorm, cuando tenía cinco años. Apenas puso un pie en la habitación del hotel comenzó a estornudar. Su padre llamó a recepción para que se llevaran enseguida las almohadas de plumas mientras ella no dejaba de preguntar: “¿por qué me pasa esto?”. Al día siguiente, después de un maravilloso día de playa, fueron juntos a comprar su primer microscopio.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Si algo hemos comprobado y padecido en los últimos tiempos es el poder de lo microscópico, como algo diminuto, presente en la naturaleza, puede poner en jaque a la especie más evolucionada que se conoce.
    Las partículas nocivas que amargan a tu protagonista con una alergia, pueden ser el más horripilante de los monstruos si aumentan de tamaño, como has imaginado en esta historia.
    Un abrazo y suerte, Sara

  2. Gracias por comentar. Espero que nunca tengamos que enfrentarnos de cerca con esas criaturas aumentadas de tamaño. Quién sabe a lo que puede llegar la ciencia…
    Un saludo.

    1. Sara Lew

      ¡Gracias! La verdad es que estamos rodeados de monstruos que no vemos. Millones de ellos. El qué pasaría siempre me ha aterrado.

Leave a Reply