Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

32. MICRORRELATISTA INDECISO (Edita N.T.)

Hace tiempo que debería haber muerto. De hecho, ya tiene todo dispuesto; incluso ha repartido invitaciones para el funeral. Sin fecha, eso sí. Sólo un detalle le impide hacerlo: decidirse por uno de los dos epitafios que ha redactado. No sabe si grabar en su lápida de diseño “Sigo buscando a Dios. Cuando lo encuentre, aviso” o  “Viví como pude; morí como quise”. Su mujer, que lo adora y no soporta verlo sufrir dándole vueltas a la cabeza, le aconseja que ponga los dos y que se vaya tranquilo. Pero él no lo acepta, dice que son demasiadas palabras. Encima, si el dichoso dilema lo mantiene vivo más de lo deseado, tendrá que reconsiderar el final del segundo texto…

37 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Estos microrrelatistas son incorregibles, ni siquiera en el último momento son capaces de olvidar su naturaleza inquieta. Lo que más curioso (y jocoso) me resulta de este relato, cosido con humor negro, bueno y fino, es la naturalidad de la mujer cuando le pide consejo y ella se lo brinda, como si en lugar de dejar la vida a voluntad le hubiese preguntado, por ejemplo, qué camisa le sienta mejor con el pantalón que piensa ponerse.
    Un abrazo, Edita. Suerte

  2. Mª Belén Mateos

    Me encanta esa idea que plasmas tan cierta, la indecisión, esa duda que se tiene cuando quieres terminar un escrito, epitafio en este caso, y no termina de convencerte ninguno. Tu moribundo protagonista duda incluso del consejo de su paciente esposa. Un fondo de humor muy bien conseguido. Un relato diferente con una duda que queda en el aire ¿Morirá bajo el epitafio que al final le sacó su última sonrisa?
    Suerte y un abrazo.

  3. «Viví como quise, morí como pude», sería otra buena opción para el epitafio del microrrelatista, pero me temo que sería echar más leña al fuego… ¡Pobre tipo! Si la indecisión lo no lleva a la tumba, no sé qué lo hará… 😉

    Un micro muy bueno y muy jocoso, EDITA.

    Cariños,
    Mariángeles

    1. Vaya, me has descubierto… 😉 Mi primera opción era “Vivió como quiso; murió como pudo”, pero lo “tuneeé” un poco porque me venía bien para la historia. Ahora, que el protagonista le siga dando vueltas. 🙂 Muchas gracias.

  4. Buena historia… la tristeza por la enfermedad del protagonista que lo lleva a quere acabar con su vida queda en segundo plano, y gana la sonrisa por el relatista que no sabe qué palabras escoger… Seguro que muchos nos vemos reflejados en las dudas y consultas a terceros sobre los textos 😉
    Saludos,
    Carme.

  5. Blanca Oteiza

    Edita,
    Muy buen relato tildado de un sútil humor negro. El que es microrrelatista lo es hasta la tumba. Me encanta que le pida consejo a su mujer.
    Un abrazo

  6. Calamanda Nevado

    Edita, tu cuento es bueno por su sencillez, el final es mejor aun, siempre nos igua el afán de corregir lo escrito. suerte y saludos

  7. Salvador Esteve

    Un trabajo a caballo entre el surrealismo y el humor negro. Ese escritor indeciso entre dos frases, siempre buscando la excelencia, y aderezado por las prisas de su mujer que quiere que estrene epitafio cuanto antes. Me ha gustado mucho, Edita. Abrazos.

  8. Pues, yo decía algo como que entiendo perfectamente el problema de tu protagonista, Edita porque a mí me pasa algo parecido con la elección de los títulos para mis micros: me cuesta decidirme por el más «adecuado» entre varios que se me ocurren.
    Qué buena excusa para no morirse 🙂

    Un abrazooo

  9. Virtudes Torres

    Pienso que el primero es por el que tenía que decidirse. Como no tiene el desenlace… pues a buscar.
    Pero como siga dudando le van a dar las campanadas y no se habrá decidido.
    Suerte. Un abrazo.

  10. En buen ejemplo del trabajo del microrrelatista, esa búsqueda de la perfección. Me encanta por la lápida de diseño, por lo que dices sin contar de la mujer y por ese final de dar un repaso al segundo epitafio. Suerte.

  11. Reve Llyn

    Jajajaja…la verdad que los que escribimos tenemos nuestro propio infierno sin necesidad de morirnos.

    Una (micro)historia muy bien contada. Felicidades.

  12. ¡Qué bueno Edita! Me ha encantado el matiz humorístico de tu micro porque me parece un tema en el que el humor es peliagudo. Muy simpático,y bien narrado y escenificado. Espero que tengas mucha suerte.

  13. Me gusta, me gusta mucho. Por el humor que destila, por el guiño al escritor indeciso y por lo bien escrito que está.
    Si embargo, la última frase me choca: entiendo perfectamente lo que quiere decir, pero ese inicio de frase «Por encima» me descoloca. Quizás es un giro del lenguaje que me resulta desconocido.
    En cualquier caso, me gusta mucho.
    Saludos

Leave a Reply