Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA PROPUESTA EN BLANCO Y NEGRO

Se nos terminó esta accidentada primera foto del año del americano Hoepker. La rapidez  ha resultado ser mala aliada,  y creo que ya hemos aprendido la lección de que el “te cuento 100” no cabe como sistema habitual en Esta Noche Te Cuento.

Os recuerdo que tenemos en la lista de participantes hasta el numero 103 porque el número 66 fue descalificado y el Jurado renunció a dos de sus relatos… y por eso, para que fueran 100, admitimos hasta el 103.

Tal vez el peso de ese personaje disfrazado se haya comido el protagonismo de vuestras historias, que han tenido poco margen de variación, y eso se ha notado en el resultado final, pero ha habido imaginación de sobra para explicar una escena tan especial.

Para este primer jurado solo tengo agradecimiento, por saber ajustarse a una convocatoria llena de novedades, de asuntos inesperados y de prisas que han resuelto siempre con buena voluntad e interés. El jurado ha estado formado por María Posadillo, Rufino García, Juancho Plaza, Juan Pérez, Diana Malo y JAMS.

De momento ya tenemos nuestros primeros 3 relatos para el recopilatorio del año próximo y una lista de candidatos que comienzan la lista para la repesca.

El resultado de las tres tandas de votaciones y comentarios es el siguiente:

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2018)

14. Cuenta atrás, de Ángel Barceló

29. Negativo por negativo, de Asier Susaeta

97. Hacia el ocaso, de Towanda Martín

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca para el recopilatorio de 2018)

10. Principios, de Eva García

20. Arriba. Abajo. Norte. Sur, de Arancha Portabales

25. La cita, de Pilar Alejos

44. Clown por prescripcion facultativa, de Raquel Lozano

84. IT, de Manuel Menéndez

101. El Método, de Juan Antonio Vázquez

103. A ras de suelo, Adrián Pérez

 

Gracias a todos por vuestra participación.

29 Responses

  1. Pablo Núñez

    Enhorabuena a tod@s. Son excelentes los relatos.
    Ya que no está mencionado me gustaría dar la mencionar a mí al relato de Miguel Ibáñez, «Magia visceral» que, bajo mi punto de vista (ya sabéis que esto de los gustos no es una ciencia exacta y para gustos los colores), era el mejor de la convocatoria.

    Saludos.

    1. Pablo Núñez

      Ahí se me han colado palabras de más :-). Total, que quería mencionar el relato de Miguel, que me encantó. Enhorabuena también para ti. El premio es ser capaz de escribir esa maravilla.

      Saludos.

  2. Barceló Martínez

    Hola Entecianos.
    No puedo creerlo, mi relato estará en el recopilatorio de ENTC 2018, nada menos que junto a Asier Susaeta y Towanda Martín. Felicidades a ambos.
    Muchas gracias, estoy emocionado. Abrazos para toda esta maravillosa comunidad y en especial para mi apreciado Eduardo Martín, tu intuición es maravillosa.

  3. Enhorabuena a los ganadores y así como a todos los mencionados.
    Mil gracias al jurado por incluir mi relato entre ellos. Ha sido una gran sorpresa, es mi primera vez. ¡No me lo puedo creer!
    Me siento emocionada y muy feliz por haberme elegido entre tan buenas letras.
    Felicidades a todos los participantes por el alto nivel de todos los textos.
    Besos apretados.

  4. Eva García

    Muchas gracias al jurado, enhorabuena a los ganadores y resto de mencionados. Yo sigo mirando de reojo a este payaso, no lo puedo evitar, me aterroriza.

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    La sombra de Stephen King es alargada. Y mis artes de pitonisa no valen gran cosa.
    Enhorabuena a todos. Y felicidades al Jurado

Leave a Reply