Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

35. CASCOTES (Rosalía Guerrero Jordán)

Corremos cogidas de la mano buscando una salida que no existe, malheridas y sedientas, mientras una lluvia de metal y fuego va convirtiendo nuestros sueños en cascotes.

Huimos intentando encontrar una salvación imposible, como gacelas saltando al abismo en un intento desesperado de evitar las fauces del león.

Pero tú y yo sabemos que no servirá de nada.

Porque no existe escapatoria, ni esperanza, ni un lugar en el que estar a salvo.

Porque hagamos lo que hagamos, estamos condenadas por esta maldita guerra de hombres malditos.

No corras más, mírame a los ojos y abrázame con fuerza. Estaremos juntas hasta el final, y aunque acabemos sepultadas bajo una montaña de cascotes y no quede nadie que recuerde nuestros nombres, alguien, algún día, escribirá nuestra historia.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Quien no se haya figurado una imagen, en estos días, de población indefensa a la espera de una muerte que le llegará del cielo, es que debe de vivir en otro mundo. Otra cosa es contarlo de forma sobria, eficaz y contundente como tú lo haces, no desde fuera como un hecho, sino como un sentimiento concreto por parte de personas inocentes. Lo que quede cuando todo termine dejará bien claro la causa de su angustia final inmerecida y muerte, unas víctimas más, pero tal vez, ojalá, el detonante a un cambio en la conciencia de quienes cometen una atrocidad como ésta.
    Un abrazo y suerte, Rosalía

    1. Rosalía Guerrero

      Pues sí, Ángel, llevamos toda la vida viendo las mismas imágenes en televisión, es un eterno déjà vu. Aunque en realidad todas las guerras son lo mismo: gente inocente muriendo mientras quienes las hacen viven felices.
      La guerra es lo peor.
      Un abrazo para ti también.

  2. Aurora

    Me quedo con ese abrazo y esa mirada, Rosalía, qué bonita imagen. Has escrito su historia, algo precioso bajo esos cascotes tan horribles y sin sentido…
    Abrazo

    1. Rosalía Guerrero

      Muchas gracias Aurora. Las personas y los sentimientos nobles siguen siendo bellos aun en las peores circunstancias.
      Otro abrazo para ti.

    1. Rosalía Guerrero

      Cierto, Manuel, muchas historias se quedarán sin narrar. Yo he pretendido contar una de esas historia posibles.
      Muchas gracias por tus palabras.

  3. Pilar.C

    Rosalía, en tu relato das voz a todas esas personas anónimas que mueren en guerras inútiles que no sirven para nada, solo para crear muerte y destrucción. Una imagen muy gráfica, actual y real, también cruel pero con ese toque de humanidad en el abrazo de las dos protagonistas.
    Saludos