Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

38. Floración (Josep Maria Arnau)

Planté las margaritas en una zona abandonada del jardín de aquel traidor. A escondidas, en Berlín todo funcionaba así.

Lo hice con sumo cuidado, alineadas en surcos que formaban dos triángulos precisos. Mi madre me había enseñado a dibujar la figura cuando era niño. Lo hice por ella. Él la había denunciado por despecho y sin dar la cara. No tuvo la oportunidad de huir.

La espera fue larga, pero las cuidé y al final llegó el momento. Las SS lo detuvieron después de inspeccionar el jardín. Era fácil darse cuenta, aquellas flores blancas estaban dispuestas dibujando la estrella de David. Mi llamada había sido anónima, estábamos en Berlín.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hombres dominantes que aniquilan a otros por un odio injustificado y absurdo. Un personaje odioso y cobarde que contribuye a incrementar esa masacre inclemente por puro despecho. Desquite sutilmente urdido, partiendo del conocimiento del terreno que se pisa y cuáles son las reglas del juego que imperan, con el mismo anonimato con el que se perpetró el chivatazo y consecuencias similares, pero con estilo. Recuerda aquel lema de: «Dígaselo con flores».
    En pocas líneas, precisas, enumeras hechos, motivos y desenlace, dejando traslucir un escarmiento muy bien proyectado, con la frialdad de la más eficaz venganza.
    Un relato que merece aflorar entre los destacados.
    Un abrazo, Josep Maria, suerte y, ya aprovecho, aunque aún sea un poco pronto: felices fiestas.

    1. Josep Maria Arnau

      Muchas gracias por tus comentarios, Ángel. Desgranas innumerables matices del relato, haciendo una versión única y enriquecida.
      Gracias también por tu generosa valoración del relato.
      Un abrazo y felices fiestas también para ti.

  2. Flor de microrrelato… ¡Literalmente! No sólo por el tema que lo motiva, sino por lo excelentemente escrito… «Cosecharás tu siembra», dice el refrán, y el despechado de las SS lo hizo con creces…¡Literalmrnte también, jaja!

    Me re-gustó, Josep María. Besos😘😘😇😇

    1. Josep Maria Arnau

      Mil gracias por tus comentarios y la valoración del relato, Mariángeles. Y por compartir tu interpretación… que sintetizas con el “Cosecharás tu siembra”.
      Besos y felices fiestas.

  3. Nunca hubiese imaginado una venganza utilizando flores, pero tú sí. Este micro es de los que impactan por la historia que encierra y las imágenes tan potentes que nos regala. Una idea genial la de plantar dos triángulos de margaritas formando la estrella de David. Esa floración nos hace respirar aliviados. En este caso el traidor no se fue de rositas porque las margaritas se lo impidieron. Enhorabuena, Josep María, has estado sembrado (nunca mejor dicho) con este relato. Se merece estar en lo más alto. Suerte, abrazo y felices fiestas navideñas.

  4. Josep Maria Arnau

    Muchas gracias por tus amables palabras, Juana María. Y por el análisis y valoración que haces del relato. El amor de una madre y algunos recuerdos infantiles dejan huellas que perduran.
    Un abrazo y felices fiestas.

Leave a Reply