Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

38. Lienzo (Susana Revuelta)

Por más que rastrilla, siguen arremolinándose las hojas de roble, arce y haya que el vendaval se obstina en arrastrar del cuadro a la alfombra del salón. «Llegó el otoño», suspira la mujer. Mientras quita la hojarasca, evoca las tardes estivales que pasaba de joven ensoñándose bajo la sombra de estos mismos árboles. La primavera, en cambio, no la añora demasiado, pues de tantas florecillas que pintó en el paisaje se pasó toda la infancia estornudando.

Está sacudiendo las cortinas cuando oye el crujido de una rama a su espalda y, al girarse, descubre un ciervo que mastica despreocupadamente unos tallos. «Los años no perdonan», resopla al empujar los cien kilos de animal de vuelta al cuadro. Después, espera sentada en el sofá hasta verlo desaparecer entre el follaje.

Encuentra entonces unos huevos caídos de un nido ―de codorniz, muy ricos para mojar pan― y unas setas que crecen al pie de un tocón. «Conviene hacer acopio, nunca se sabe», piensa mientras guarda en los bolsillos todas las avellanas que caben.

Cuando el cielo del dibujo se torna gris azabache, la anciana recoge en un moño sus canas y frota sus ojos cansados. Pronto la nieve cubrirá todo de blanco.

 

 

 

18 Responses

  1. Qué bonito Susana! Muy original e imaginativo, esa imagen del cuadro interactuando con la realidad y cómo pasan las estaciones hasta esa imagen final que enlaza la vejez y el invierno. Me encanta.
    Un besazo y suerte.

  2. Rosa Gómez Gómez

    Es precioso! Mientras lo leía me iba acordando de la televisión, pero ni punto de comparación. Por mucho realismo que le ponga, aunque hayamos llegado al 3D y a todas las tecnologías punta, nada que ver con este lienzo tridimensional con el que interactúa de forma real y sorprendente.
    La conexión de la vida de la protagonista con el cuadro pintado por ella, tiene otra lectura.
    Es un relato en varias dimensiones.

  3. Rosalía Guerrero

    Susana, me uno al sentir general de tus lectoras/comentaristas: es precioso. Con ese toque fantástico y ese fina que lo convierte en un micro redondo.
    Un abrazo y suerte.

  4. Ana Fúster

    Cómo me gusta, Susana. Supongo que muchos hemos fantaseado alguna vez con cómo sería meternos dentro de un cuadro (y ya se puede con las gafas de realidad virtual…), pero tu protagonista lo lleva a otro nivel. Me ha encantado, un abrazo y suerte.

  5. Ángel Saiz Mora

    Ni siquiera el realismo pictórico más logrado es completo y perfecto, también tiene sus inconvenientes, el ataque de un jabalí o de un lobo en el propio hogar, por ejemplo.
    Un relato visual y diferente.
    Un abrazo y suerte, Susana

  6. Jesús Navarro Lahera

    Bonito y muy poético, con ecos de «El retrato oval» del maestro Poe y de «El retrato de Dorian Grey» del gran Wilde. Me ha gustado mucho. Suerte

Leave a Reply