Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

39. LUCECITAS EN LA NOCHE, de Erizo

    La noche empezaba a apoderarse del bosque. El reflejo de la Luna Creciente invadió la madriguera de Erizo. Este abrió un ojo, luego el otro, y bostezó. Salió de su nido, observó la Luna y le dedicó un comentario, como hacía todas las noches: “Te estás poniendo gordita otra vez, ¿eh? Así te veo mejor”. Le sonrió y empezó a rodar por los alrededores hecho un ovillito de pinchos, riendo feliz…Era lo que más le gustaba hacer: dejarse llevar por la inercia y aparecer cada vez en un lugar diferente y nuevo del bosque.
     Mientras tanto, cerca del arroyo, un grupo de luciérnagas revoloteaban en busca de algún buen manjar. De pronto, oyeron un golpe, se sobresaltaron y brillaron como sólo en esas ocasiones suelen hacer. Se acercaron y vieron un pequeño ser lleno de púas tambaleándose entre la hojarasca.
     “¡Ay, ay!”, exclamó Erizo, rascándose la cabeza. Miró a su alrededor y se asustó porque no veía con claridad…, estaba todo difuso, borroso… Entre esas imágenes confusas percibió lucecitas moviéndose entorno a él, envolviéndolo, pegando vueltas y más vueltas, como abrazándolo.
     “¡Las estrellas!¡Las estrellas!…¡Han bajado por mí!”, y sonrió.

Leave a Reply