Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

42. Quiteriano ganador (Aurora Rapún)

Se sentó en primera fila para no molestar cuando se tuviera que levantar. Era una de esas entregas de premios a las que deben asistir los finalistas para saber si han ganado o no. Quiteriano era un tipo optimista y, a pesar de haber pasado media vida presentándose a concursos y no haber ganado ninguno, seguía manteniendo la esperanza de lograrlo en cada ocasión. Antes de escribir un nuevo poema, sentía un cosquilleo y saboreaba la miel de la victoria. En cuanto recibió el correo en el que se le notificaba que era finalista, empezó a imaginar cómo iría vestido y qué palabras pronunciaría al recibir el premio. 

El momento había llegado y el poeta intentaba contener los nervios, mientras visualizaba cómo ofrecería la mano a la alcaldesa cuando esta le entregara el diploma. 

Cuando la periodista que conducía el acto pronunció su nombre, este compuso una sonrisa comedida y comenzó a levantarse. Se detuvo al escuchar el apellido, sorprendido por el error que desentonaba en un concurso tan bien organizado. Afortunadamente, el otro Quiteriano fue lo suficientemente rápido para llegar junto a la alcaldesa antes de que él pudiera hacer nada, justo a tiempo de evitarle el bochorno.

17 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Ay, pobre Quiterio, resulta muy fácil empatizar con él… Y qué mala suerte, con un nombre tan poco usual, que hubiera otro finalista llamado Quiterio.
    Un abrazo y suerte.

    1. Pobre Quiteriano. Mira que es difícil encontrar a otro con el mismo nombre, pero así es la vida… Tú no lo sé, pero yo le auguro la mejor de las suertes. Un abrazo fuerte, Rosalía.

  2. Ángel Saiz Mora

    Una ilusión tan largamente esperada como frustrada en un momento. Lo curioso es que dos personas con un nombre tan poco común coincidan en un mismo acto, debe de ser una peculiaridad del mundo poético.
    Un relato divertido y un personaje simpático, con el que es difícil no empatizar.
    Un abrazo y suerte, Aurora.

  3. Yo creo que debe ser mucho menos doloroso no llegar a rozar el premio que, como en este caso, que te lo levante un tipo que te ha robado también el nombre. Menuda papeleta, jajaja.
    Todas mis simpatías para Quiteriano y espero de corazón que en el próximo concurso pueda besar la mano de quien corresponda y llevarse el trofeo a casa.
    Un besazo y mucha suerte, Aurora.

  4. Paqui Barbero Las Heras

    Hola Aurora, un gusto leerte, como siempre. Menudo corte el que se llevó el pobre Quiteriano no ganador, menos mal que el otro Quiteriano fue más rápido. Me gustan mucho las imágenes que generas y la empatía por el protagonista. Un besico, Aurora.

  5. Jesús Navarro Lahera

    Ay, pobre Quiteriano. Mira que coincidir con otro poeta del mismo nombre… me ha gustado mucho, y me ha dado penilla el protagonista. Espero que lo veamos en nuevas aventuras y certámenes literarios. Un abrazo y mucha suerte

  6. ANTONIO TORIBIOS GARCIA

    Un relato de los que despierta una sonrisa. Cómo pensar que iba a haber otro Quiteriano… Muy bien llevado el suspense. Un saludo y suerte.

  7. Ay, Antonio, cuánta ilusión para irse a casa con las manos vacías. Pobre Quiteriano. Yo cruzo los dedos para que en el próximo concurso tenga más suerte. Un abrazo muy fuerte.

  8. Rafa Heredero

    Yo creo que el que sigue la consigue. Y ya se va acercando a la posibilidad de recibir un premio. Esta vez ya casi se levanta. Seguro que habrá algún concurso destinado para él. Se lo merece, como decís más arriba.
    Gracias por sacarnos una sonrisa (y evitarle un bochorno a tu protagonista), y mucha suerte.

    1. Nuestro amigo Quiteriano se ha puesto ya manos a la obra y está preparando la que obtendrá, seguro, un primer premio. Él ya lo paladea. Cruzamos los dedos porque así sea. Un abrazo fuerte, Rafa.

Leave a Reply