43. DOS PÁJAROS DE UN TIRO (Esperanza Temprano)
Llevaba aún el atardecer de Estambul prendido en mi retina, cuando entré al Bazar de las Especias y quedé hechizado con tu sonrisa carmesí. Me envolviste entre el vuelo de tu falda y ese licor bermellón que bebí de tu mano y, en poco tiempo, mis sentidos empezaron a girar como un derviche por encima de los cestos de azafrán, pimienta y henna. Solo recuerdo el aroma que despedía tu cuello, el aliento picante de tu boca y el fuego que, iluso de mí, intenté sofocar entre tus piernas. Después la sangre salpicó mi memoria y mi camisa, y goteó por el filo de un cuchillo sobre un hombre que yacía en el suelo. Me acusaron de asesinar a tu marido, No entendía nada hasta que te vi con él: mi socio, a quien hace días advertí de los riesgos de enamorarse de una mujer casada, y al que no di la aprobación en una operación de riesgo. Ahora lo entiendo todo.
Las pasiones tiñen los sentidos, ya se sabe… Buen texto, Esperanza.
Gracias Manoli. La verdad es que el rojo da mucho juego. Un abrazo,
Como bien ha dicho Manoli, algunos se dejan llevar por la pasión, sin evaluar las consecuencias. El tiempo enfría la cabeza y aporta la necesaria serenidad para analizar situaciones y circunstancias, pero poco se puede hacer cuando los sentidos ciegan todo raciocinio.
Un relato intenso, lleno de sensaciones, contra las que el protagonista poco puede hacer, más que dejarse llevar.
Un abrazo, Esperanza. Suerte
Gracias Ángel, tus análisis siempre tan certeros. Un abrazo y salvo imprevistos, nos vemos en Comillas.
Hola Esperanza nos dejas todo un thriller en muy pocas palabras. A veces pecar de desconfiados puede salvarnos la vida, sin llegar al extremo tan literal de tu protagonista está claro que no hay que dejarse llevar.
Felicidades potestad mini, mini novela negra
Besos
Gracias Asun, por esa visión de novela negra que le has dado a tu lectura. No se me había ocurrido, mira tú. Es que esta afición nuestra de «juntaletras» da mucho de sí. Un abrazo.
Esperanza, llenas de imagenes claras, casi cinematograficas, tu historia y se visualiza estupendamente. Suerte y saludos
Gracias Calamanda por tu comentario. Si por lo menos he conseguido darle ese toque visual que pretendía, me doy por satisfecha. Un abrazo.
Qué bonito y poético al principio. Después me dejas helada con el desenlace de celos y venganzas. Fantástico tu relato Esperanza. Felicidades y suerte.
Besicos muchos.
Gracias Nani por tu comentario. Es lo que tienen las pasiones, sentimientos extremos, belleza, poesía, celos y venganzas.Un abrazo,
Enamoramientos ciegos, ardientes, que provocan pasiones de montaña rusa, descontroladas. Pasiones que se van de las manos e, incluso, se vuelven en contra, como en este caso.
Menuda encerrona le han montado al protagonista. Pasiones que no conocen de amigos ni socios.
Un abrazo grande para ti, Esperanza.
Gracias Amparo por tu comentario Si, como para fiarse de nadie!! Un abrazo grande también para ti.