Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

42. CON LUZ PROPIA (Nani Canovaca)

Ellas bailan sonrientes, acompañan un vals y se divierten al sentirse protagonistas de cuentos, poemas o guiones. Les fascina salir a la luz, formar parte de un pentagrama, rellenar hojas literarias, máster, investigaciones o noticias; sobre todo si son de las que alegran y dan aliento. Por el contrario, se entristecen bastante cuando se las maneja con mala intención utilizando seres nobles o vejando a los más débiles. Se sienten pletóricas cantando a voz en grito al rellenar una carta, cuando en un pos-it pegado a la puerta de la nevera recuerdan la compra o dejan un cariñoso mensaje, pero el culmen de su felicidad hasta casi alcanzar el delirio del orgasmo, es cuando van seguidas de un beso de carmín rojo bermellón acompañadas de mucho amor o cuando se encuentran entre las manos y la vista de los más pequeños. Ahí saben que tienen que ser muy delicadas y respetuosas, porque tienen en sus manos la formación, la pasión o el más dulce de los sentimientos. Las letras, sílabas y frases, pueden sumarse con mucho honor a las numerosas maravillas del mundo, aunque nadie las catalogue en ese gremio o se les hagan monumentos para que brillen aún más.

18 Responses

  1. Buen homenaje, Nani, al maravilloso invento de las palabras que, aunque a veces se nos queden cortas para decir lo que sentimos y a veces no las usemos con el fin debido, después de todo nos permiten comunicarnos y, sobre todo en este caso, leer algo tan bonito como este texto.

    Un abrazo, compañera.

  2. Ángel Saiz Mora

    El intelecto y desarrollo del ser humano sería impensable sin el lenguaje. La comunicación es posible de muchas formas, pero es en las palabras donde encuentra su más completa expresión. Ellas no necesitan monumentos, ya están en ellos, cinceladas en pedestales de piedra. Son poderosas, capaces de lo mejor y de lo peor. El mayor reconocimiento es su uso diario, que sean protagonistas de tu relato, una hermosa historia acerca de los materiales que se emplean en contarlas, tan cotidianos que raramente nos paramos a pensar en su importancia.
    Un abrazo, Nani

    1. Ángel, como siempre nos dejas un comentario lleno de luz. Creo no equivocarme pensando, que el desglose que haces a cada relato lo esperamos todos como agua de mayo. Por mi parte te lo agradezco enormemente, ya que sabes interpretar lo que se queda en el tintero. rre y le pones la guinda al pastel. Muchas gracias.
      Besicos muchos.

  3. Jesús Garabato Rodríguez

    Hol, Nani. Estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho Manoli y Ángel. Qué mayor homenaje que hacer un buen uso de las palabras, respetándolas y dándoles su valor: ya sea en su fondo o en su forma., Yo soy de los que opinan que no hay palabras feas (aunque algunas, por tradición, educación o gustos personales, nos desagraden) como tal, y que todas tienen su corazoncito, y brillan con luz propia, claro. Buen reato. Suerte, Nani.

    1. Jesús, tienes toda la razón. No hay palabras feas ya que ellas interpretan todos los sentimientos y todo lo que con su ayuda queremos decir o mostrar. Lo malo es como las usemos, pero ya se sabe, sin la persona que en sus manos pone una bomba, seguro que le explota y a veces la hace explotar hacía quien cree es su rival o enemigo. Muchas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

  4. Josep Maria Arnau

    Bello y delicado homenaje a las palabras. Protagonistas, pletóricas, felices, delicadas, majestuosas. Maravilla con luz propia a pesar de los que pretenden utilizarlas con malas intenciones. Enhorabuena, Nani.
    Un abrazo y suerte.

  5. Hola Nani, quería dejarte el comentario en tu blog, pero de nuevo me ha sido imposible, parece que no lo solucionaré nunca….

    «Y tú con ellas has hecho lo que has querido… un relato diferente a todo lo que he leído hasta ahora en el blog.
    Un bonito homenaje, Nani.
    ¡MUCHA SUERTE CON ÉL Y BESOS!»

    Por cierto, a mí me ha pasado lo que a Luisa, ¡Vaya una intriga hasta el final!
    Otro beso grande.

    1. Hola Rosy. siento mucho ese problema que te hace imposible comentar. En cuanto a las letras, son ellas las que me dejan hacer y por eso las homenajeo. No les había dado las gracias hasta ahora. Me alegro que te haya llegado y muchas gracias bonita.
      Besicos muchos.

  6. Blanca Oteiza Corujo

    Nani, las palabras son lo más importante para comunicarnos, y pocas veces se las reconoce o realiza monumentos. Bonita historia.
    Un beso

Leave a Reply