Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

430. PINTORESCOS ANIMALITOS SUREÑOS, de Hiedra 3

Viajando por esas rutas sureñas, pude apreciar bellezas: enormes montículos petrificados, suelos cubiertos de espartillares, serían como flores del camino que festonean a esos extensos Bosques y planicies patagónicas.
Si, parecen imágenes de un cuento, al ver esa variedad de animalitos que en sus correrías por los caminos, se esconden en esos Bosques impenetrables, matizando el paseo por esas áridas mesetas e ir a guardarse en sus cuevitas.
vimos allí toda clase de animales lugareños; los que mas retuvieron nuestra atención fueron: aquellas regordotas marras patagónicas, comparándolos con nuestras estilizadas y veloces liebres, otros que corrían a guardarse en el tronco caído, grutas o cuevas: como los pinches, emparentadas con nuestros tatu mulitas o los rápidos conejitos apería, cuis o cobayos y alla a la distancia divisamos: una manada de llamas y guanacos que saltaba en las escarpados riscos, para al anochecer volver a su habitad cordillerano, aquí ven{oan como: gráciles cabras, briosos caballos que retozan en los campos.
Mi familia y yo, nos sentimos identificados con esos ejemplares de flora – fauna que vimos allí de verdes, con espartillos fabricamos: canastas, costureros, sombreros, alfombras, etc., y esos maravillosos bosques patagónicos los apreciamos aquí en TV y en bellas fotografías.
No los destrocemos, son el pulmon de la vida

Leave a Reply