Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

448. EL MENSAJE, de El Bosque de Tallac 2

Abril de 2288. Ya no queda resto de la exuberante vegetación que cubría nuestras tierras, ni de los espesos bosques que jalonaban nuestra geografía. Toda especie vegetal y animal ha desaparecido. No queda rastro de vida. Antes de los experimentos nucleares éramos muy felices en nuestro valle, en comunión con nuestro entorno, inmersos en un bosque de armonía y felicidad. Todo se tornó gris, el paisaje, desolador. Tierras humeantes, infértiles laderas, descubiertas ahora a la vista, dejaban entrever  estériles y ennegrecidas estampas de ausencia.
Nos queda poco tiempo. Las radiaciones del impacto han fulminado también nuestros cuerpos. Será inminente la desaparición de todo resto de vida en el planeta. Es éste un mensaje de advertencia a los futuros visitantes de este planeta, antes azul, la Tierra, para que no cometan los errores que llevaron a sus antepasados a arrasar tan extraordinario paraíso. Fue un planeta habitado, maravilloso, donde la vida se presentaba en sus múltiples variantes. Pero la avaricia, la codicia, los intereses económicos y el afán de destrucción del ser humano, entre otros, terminaron por arrasar todo cuanto había. A vosotros, futuros habitantes de este planeta: “ aprended a respetaros y a respetar la Naturaleza como nosotros no supimos”.

Leave a Reply