Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

451. EL SILENCIO, de Albatros

Eduardo, al penetrar en el frondoso bosque cercano al río de su vida, buscaba el silencio necesario para restablecer su propia armonía.
Avanzó por entre las columnas de robles, hayas, chopos, abedules, y notó como se interrumpían las hermosas sinfonías, que producían las criaturas que allí habitaban.
Sobre el bosque cayó un silencio que penetró hasta su interior. Aspiró con fuerza el oxígeno que desprendían sus plantas, y aquel aroma le sumergió en sus dudas y quebrantos, intentando encontrar una respuesta a tantas cosas que le agobiaban.
Vació su alma y al hacerlo, encontró los motivos para poder encarar la vida con alegría. Con el espíritu ya más sereno, volvió a escuchar el canto de los petirrojos, copetones y mirlos, mientras sobre una rama, un búho con su mirada fija lo veía todo.
Que los sonidos del bosque hubiesen vuelto a la normalidad, le indicó que el silencio logrado en su interior, había sido una magnífica forma de hablar consigo mismo. 
Sólo los árboles continuaron en silencio. Sólo el rumor de las ramas, cuando el viento las mecía, o al atardecer el grito de algún macho durante el cortejo a la hembra, daban señales de una vida intensa, pero silenciosa.

Leave a Reply