Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

5. Asuntos importantes (Josep Maria Arnau)

«Llamaré y la dejaré boquiabierta», pensó mientras lo anotaba todo en una libreta: «Desde que me dejaste estoy prosperando. Me he mudado al centro de la ciudad, hay luz natural y la vista a la calle es imponente. Recibo muchas visitas de día y las noches son tranquilas. Además, siempre tengo al lado un montón de dinero».

En ese momento alguien aporreó la puerta. Se levantó del colchón y vio al agente de la Guardia Urbana indicándole que saliera del cajero, un coche patrulla lo estaba esperando. Antes de abrir anotó sonriente: «Algunas noches tengo que salir porque me reclaman asuntos importantes».

13 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los lugares no son buenos ni malos en sí mismos, todo depende de cómo queramos mirarlos o de lo que nos haya sucedido en ellos.
    De tu protagonista se puede destacar un defecto y una virtud. El primero, el de maquillar la realidad, en una suerte de Photoshop enfermizo, hasta unos límites obscenos, aunque no se puede negar que lo dice es cierto. Por otro lado, hay quien tiene todo y no valor nada; no es su caso, él sabe conformarse con lo mínimo.
    Un relato con un juego sutil y acertado del segundo sentido, divertido a la vez que con un deje de melancolía y problemática social.
    Un abrazo y suerte, Josep Maria
    No dejes de escribir

    1. Josep Maria Arnau

      Muchas gracias por tus certeros comentarios que se dirigen al alma de los relatos. Recibirlos es un gran estímulo para no dejar de escribir.
      Hay mil formas de afrontar las adversidades. Hacer como si no existieran puede ser una válvula de escape transitoria. Siempre que no nos lleve al autoengaño y a dejar de lado lo realmente importante (luchar para cambiar la situación). La sociedad actual no lo pone fácil. Los cajeros ocupados por gente que no puede superarlo ya forman parte del escenario cotidiano.
      Un abrazo.

  2. María José Escudero

    El protagonista de tu relato parece un ser optimista, muy optimista. También puede ser que su amor propio le impida aceptar la realidad. O que sea muy bueno contando cuentos. Lo cierto es que es una sombra más del siglo XXI, una sombra de las muchas que vemos en esta sociedad avanzada que busca agua en la Luna y no soluciona los problemas del espacio más cercano. Un enfoque amable para un tema tremendo, pero bien contado, para que no nos deje indiferentes. Te deseo Mucha suerte. Un abrazo.

    1. Josep Maria Arnau

      Muchas gracias por tu visita y comentarios, María José. Me encanta tu triple interpretación del relato. Sin duda capta los elementos que pretendía sugerir. Como dices, en el contexto de nuestra sociedad “avanzada” que, tan a menudo, deja de lado los problemas más importantes.
      Un abrazo.

  3. Josep Maria Arnau

    Muchas gracias por tu visita, Puri. Me alegra que te haya gustado el relato. Comparto contigo el valor de la imaginación. Puede ser un primer paso imprescindible para superar las adversidades.

  4. Javier Arroyo

    Ne recuerda al «look always the bright side of life» de los Monty Phyton, hasta en la miseria más absoluta. Muy buena forma de abordar la invisibilidad de algunos.

    Mucha suerte y un abrazo.

    1. Josep Maria Arnau

      Muchas gracias por tu visita, Javier. Me encanta tu comentario. Cuando ya no se puede caer más abajo… resulta que todavía quedan recursos y opciones. Incluso reírse de todo y de uno mismo.
      Un abrazo

    1. Josep Maria Arnau

      Muchas gracias por tu visita, Mercedes. Efectivamente, el cuaderno es el elemento clave del relato. Capaz de cambiar el paisaje y el escenario. La vida tiene otro color en él.
      Un abrazo.

  5. Es admirable la filosofía con la que el protagonista encara una situación tan extrema. Esa libreta es su apoyo, y aunque en ella no plasma la realidad literalmente, sino que la cuenta haciendo alarde de un ingenio y de un humor extraordinarios, no cabe duda que al hacerlo encuentra consuelo y desahogo.
    Has elegido un tema que por desgracia está en constante actualidad, y en estos momentos más si cabe. Me ha gustado mucho tu micro, Josep María, porque denuncia las condiciones de vida tan injustas a la que se ven abocadas muchas personas que lo pierden todo de la noche a la mañana. Decirte también que lo has contado con tal gracia que es difícil evitar la sonrisa. Felicidades y suerte. Un abrazo.

  6. Josep Maria Arnau

    Muchas gracias por tu visita, Juana María. Es una alegría tenerte como compañera de viaje en este microrrelato. Sin duda has enriquecido mi visión y mi conexión emocional con la historia. Un placer recibir tus comentarios.
    Un abrazo.

Leave a Reply