Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

50. VIDA PARALELA (Rosalía Guerrero Jordán)

Algún duende travieso ha debido cambiar el guión, pues su vida no debería ser esto. Este caminar apresurado, sin tiempo ni para respirar; este agotamiento infinito que adormece la ilusión; esta tristeza espesa que la estruja por dentro hasta ahogarla.

¿En qué momento se desvió del camino que había dibujado para sí?

Ella quería ser libre, recorrer mundo, tener una vida preñada de aventuras. Sin embargo, las riendas escaparon de sus manos y las circunstancias la arrastraron hasta el borde del barranco por el que camina.

Solo durante las noches toma el control de sus sueños para vivir una vida que cada vez se vuelve más real. En ese lugar intangible puede saltar al vacío y volar, bailar hasta el amanecer y amar sin miedo a las consecuencias.

Cuando despierta todavía lleva la sonrisa colgada en sus labios.

Minutos después, una lágrima se desliza hasta el café.

Pasa las horas imaginando el siguiente capítulo de esa vida paralela, en la que puede ser feliz sin pedir permiso ni perdón, esperando que llegue el momento de regresar allí para seguir con su vida en el punto en el que se quedó.

Y pensando que quizás un día decida no despertar.

 

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una cosa es lo que se pretende, los planes que hacemos, y otra lo que permite la realidad, que siempre le pone a cada uno en su sitio. El contraste entre lo soñado y lo conseguido suele estar muy desequilibrado, algo a lo que nos acostumbramos, no queda otra, pero a tu protagonista le cuesta horrores, tanto, que las dos últimas líneas, con negros pensamientos, hacen temer lo peor.
    Un relato con el que es difícil no sentirse identificado.
    Un abrazo y suerte, Rosalía.

  2. Rosalía Guerrero

    Pues sí, la vida nos lleva por derroteros de los que a veces resulta imposible escapar, y nuestros sueños se van quedando aparcados, cada vez más inalcanzables.
    Un abrazo de vuelta y muchas gracias por tus palabras.