Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

51. El hombre solitario es una bestia o un dios

Si me preguntan, me va más eso de hacer de Dios.

Que si un día te entretienes moldeando unas montañas. Que si otro día mandas a tu hijo a que le den con la Cruz, Que si una tal María dice que eres el padre, pero yo no recuerdo ni los preliminares.

Que si un día te pones melancólico y te da por escribir en una tabla de piedra y otro enciendes una luz y creas un debate entre los retrasados que habitan la tierra… Que si le llaman «SOL». Que no, que se llama “RA”. Que si eso es de paganos. Que si es una estrella. Que yo sé de buena tinta que es un planeta. Que quién coño la apaga por la noche. Que mi tarifa es mejor que la tuya. Que te metas el enchufe por donde te quepa. Que si a tú padre le faltan dos ovarios…

En cambio quién quiere hacer de «bestia». Un día intentó comerse la manzana de Eva (que no era suya ni nada, porque cómo sabía Eva que de todas las manzanas del árbol ésa era la suya), discutieron, y por ahí anda más solo que el Guerrero del Antifaz.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Se puede decir que tu relato se ajusta como un guante y de forma literal al tema propuesto desde el título, con un personaje que, con mucho humor, repasa la historia y prehistoria de la humanidad, resumiendo esa inquietud única de intentar explicarse de dónde viene y a dónde va, el sentido y la esencia de todo. No solo eso, expuestos pros y contras, toma claro partido por una de las tendencias.
    Una narración muy divertida que en pocas palabras viene a resumir la esencia de una especie única (no es extraño que se sienta solo), que no para de hacerse preguntas.
    Un abrazo y suerte, Juanma.

  2. Gloria Arcos Lado

    Juama, muy simpática la historia de este Dios-Bestia, que se permite bromear con toda su creación. Un abrazo

Leave a Reply