Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

59. Reencuentro en azul (Josep Maria Arnau) -Fuera de concurso-

—¿Por qué hemos venido, papá?

—Era el cuadro preferido de mamá, ¿lo recuerdas? Fíjate bien en el fondo. Es como la inmensidad del cielo.

—Si lo miro sin parpadear, me parece que estoy dentro y me asusto.

—Piensa en ella. Y no te olvides de lo que decía cuando veníamos al museo. El trazo rojo es un rayo de sol y ese punto negro eres tú.

—Mamá dijo que veía al abuelo.

—Sí, sí. Este azul es mágico, solo tienes que dejarte llevar.

—¿Por qué hemos venido, papá?

—Ahora nos toca a nosotros ver a mamá. Me lo pidió cuando estaba en el hospital…, antes de irse.

 

https://www.centrepompidou.fr/es/ressources/oeuvre/c9dfB4q

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    En los objetos que hemos manejado, más si se trata de creaciones, siempre queda alguna huella, es posible que no solo física ¿quién puede negarlo? Ese padre quiere pensar que el último deseo de su mujer y madre de su hija es posible, el de seguirla viendo una vez fallecida a través de una pintura, como si fuese un portal a otra dimensión. El tiempo dirá si en ese azul físico se materializa ese deseo del corazón.
    No es fácil construir un relato solo con diálogos. Tú lo has hecho, contando una historia entrañable.
    Un abrazo, Josep Maria

  2. Espero que puedan ver a la madre en ese azul mágico, como ella hacía con su padre. (Mucho mejor en un museo que en un cementerio)
    El arte puede llevarnos lejos, y los sentimientos nos traen a los seres queridos.
    Gracias por el enlace al cuadro, así nos podemos imaginar la escena que relatas.
    Un petó,
    Carme.

Leave a Reply