Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

5. 6 de enero

-Hay pisadas en la nieve. Son de alguien que se ha ido. ¿No son tres?
-Se turnan. ¿Sabes cuantos niños hay en el pueblo?
-¿Como llegan?
-Son magos.
-Si solo ha venido uno, porqué se ha bebido casi toda la botella de whisky?
-Hace frío y tiene mucho trabajo en una noche.
-Padre dijo que tendría un gran regalo y solo hay dos sobres.
-¿Qué pone en los sobres?
-En uno Sr. Notario y en otro Sr. Juez. ¿Cual es el mío?

23 Responses

  1. Marcos

    Ricardo, me gusta mucho. No falta nada y no sobra nada. Para mí ahí está lo absurdo de la tradición en épocas en las que la salida puede ser hasta el suicidio, la ilusión truncada, la inocencia original. Perfecto.

  2. Pablo Vázquez Pérez

    Buena apuesta dialogada porque al no haber descripciones directas resulta más urgente, como enmarcando la búsqueda. Suerte.

    1. Ricardo

      Tienes razón. Creo que es más descriptivo así. Deja mucho más campo a la imaginación. Lo veremos desde nuestro propio punto de vista.
      Gracias Pablo.

    1. Ricardo

      En este caso es otro el motivo. El notario deberá repartir la pobre herencia. La pena puede que sea la opresión de nuestras vidas de papa’s noeles, santas clauses, olentzeros, reyes magos y sueldos bajos que incapacitan cumplir con las obligaciones de padres consumistas

    1. Ricardo

      Yo pienso que este es uno de los días en que la gente en estas situaniones se siente más frustrada. Estoy convencido que puede ser potencialmente peligroso. Malo, muy malo.
      Abrazo Alejandro

    1. Ricardo

      Pese a lo expuesto en mis contestaciones a vuestros comentarios no he podido constatar que haya habido un repunte en la desesperación del la ciudadanía. Tengamos un poco de confianza en la cordura de las personas humanas (hay personas inhumanas, me consta)
      Muchas gracias Salvador.

    1. Ricardo

      Muchas, muchas personas preferirían no tener regalos. Lo malo es que este niño lo tendrá aún mucho peor, sin ninguna duda. ¿Pesimismo o realismo?
      Grazas y un abrazo, Belén.

  3. Un tal Miguel

    Cortito, sugerente, muy conciso, perfecto. Ricardo, ni te conocía ni te imaginaba. Una sorpresa la tuya que me obliga a cambiar la ficha que tenía de ti. ¡Suerte que tengo!.

    1. Ricardo

      ¡Has vuelto, amigo Miguel! Tengo mucha suerte al poder sorprender a alguien a estas alturas. Puede que no me imaginases pero estoy seguro que me cococias. Seguiremos discutiendo mucho tiempo y espero que sea paseando.
      ¡¡Abrazo!!

  4. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Qué duro, Ricardo. Últimamente te rodea el tánatos. Está muy bien sugerido el final pero le dejas al niño peor que aquel que quedo con sus abarcas vacías, con sus abarcas desiertas.
    Un abrazo sukaldari.

    1. Ricardo

      Este queda con herencia que es algo. Ante el dilema de no dejar nada o que lo disfruten los vivos yo también me lo pensaría. No creo que sea cruel. Él medita y decidide.
      Un abrazo.

  5. Nieves Martínez Menaya

    Nos dirás cómo has tardado tanto en confesarnos que eras tú quien escribió El Quijote,Y ahora en serio, descubro en tí al escritor ágil, al periodista de reseña ácida y urgente, al reseñador de última hora que cuenta o seduce o entretiene; al que denuncia,… versátil y camaleónico Ricardo,un abrazo

    1. Ricardo

      He pensado más de una vez en enviar mis relatos a los medios antes que al blog. Sería inutil. Me inspira la desigualdad, y la maldad. El poder incontrolable. Vivimos con el permiso de alguien al que no conoceremos nunca. Deberíamos hacernos a la idea. Sí disponemos de una ventaja, ellos son diablos y nosotros viejos.

Leave a Reply