Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

63. Recursos humanos, no, Personas

Descartamos los currículums que no cumplían los mínimos exigidos. Con un correo electrónico se informó al resto de que entraban en el proceso de selección. A los que respondieron durante la primera media hora dando las gracias los tachamos de la lista, no queremos gente que está siempre conectada. En un segundo mensaje se les convocaba a unas pruebas psicotécnicas en la web, plazo: una semana. Dos días después cerramos el acceso, tampoco queremos personal que demore sus labores. Quedaban la mitad de los candidatos.  A las mejores veinte puntuaciones les cité dos días después a una entrevista personal.

Solo hice una pregunta: ¿lo primero que te viene a la cabeza si digo: “estrella”?  “Rock”, “cine”, “futbol” y “Galicia” las más repetidas. Alguien dijo “sol”, otro “Michelín” y  me impactó quien pronunció “mamá”. Cuando añadió  “aunque hace años que murió, me sigue dando luz” supe que era la persona que buscaba.

Solo lleva dos días con nosotros y ya le ha cambiado el nombre al departamento.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un proceso de selección nada ortodoxo pero muy efectivo, en verdad original y formidable, para elegir al mejor candidato posible. El título cambiado del departamento lo dice todo.
    Un relato en consonancia con lo que más necesitamos: un mundo más humano.
    Un abrazo y suerte, Mel

  2. Ana María Abad García

    Cómo me gusta, Mel. Empezando ya por el ingenioso proceso de selección, con todas sus trampas, y terminando en esa entrevista que desvela, al fin, dónde entran en juego las estrellas. Y la frase final, rotunda y elegante, que describe a la perfección al protagonista sin necesidad de adjetivo ninguno. Me encanta.
    Si alguno de mis hijos, en algún momento, dijera eso de mí, me sentiría en el séptimo cielo.
    Mucha suerte y un beso enorme.

    1. Gloria Arcos Lado

      Maravilloso relato, Mel. Una concepción completamente diferente de los procesos de selección habituales, en el que se prioriza a las personas, no toda la burocracia y la deshumanización. Un abrazo enorme, preciosa para ti y para tu chico.

  3. Paloma Casado Marco

    Jo, ojalá que fuera cierto aunque dentro de nada será la I.A. quien haga la selección del personal. Quién sabe si con mejores resultados. Un beso, encantada de leerte de nuevo.

Leave a Reply