Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. Nochevieja (Patricia Collazo)

Nochevieja

En cuanto servimos los entrantes tu padre anuncia que es hora de dejar de aparentar, que no vamos a empezar un nuevo año entre mentiras. Me levanto a buscar algo a la cocina. Me sigues. ¿Crees que lo sabe?, murmuras. Niego enfática, pero temblando. Deposito la salsera sobre la mesa y acaricio tierna el hombro de tu hermano. Me mira extrañado y sonríe como pensando esta noche por fin, tanto hace que lo esquivo. Te sientas frente a mí, junto al que has presentado este año como novio oficial. El pobrecillo está más rojo que el marisco.

Tu padre mira divertido a cada uno de los comensales. Parece que no somos las únicas con algo que ocultar. Tus tres hermanos han quedado súbitamente mudos, y hasta mi Santi echa miradas de soslayo al abuelo. El primer año que me siento a la mesa grande y ya ves, pensará. Los únicos que corretean despreocupados son los niños. Hasta tu madre, la santa, parece inquieta. Sobrevivimos hasta los postres disimulando silencios y atragantamientos. Pero lo que nadie puede disimular es el alivio que sentimos cuando el cuerpo de tu padre se inclina sobre su plato lleno de restos y calla para siempre.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una familia que no es lo que parece, con mucho que ocultar, un mar de apariencias y fingimientos. El padre parece sospechar, pero a él le gustan las cosas tal y como se las presentan. Por algún motivo todos participan en esa pantomima, no quieren contrariarlo, puede que conocer la verdad sea causa de que les desherede, o suponga algo nocivo para su salud. El alivio final de todos prueba que el teatro ha terminado, que todo fue una imposición y un tenso suplicio.
    Un abrazo y suerte, Patricia

Leave a Reply