68. Redacción tema: mi casa (Patricia Collazo)
Mi casa es grande y tiene muchas ventanas. Antes, cuando llegábamos del cole, olía a magdalenas. Pero desde que Paulina no llega conmigo, huele a quemado.
Mi casa es blanca y en las paredes hay muchas fotografías colgadas. De cuando Paulina y yo éramos pequeñas y papá compraba churros. A mí me gusta la foto en que estamos los cuatro sentados en la cocina bebiendo chocolate.
El sitio de mi casa que más me gusta es mi cuarto. Y al que más me gustaría poder entrar es al de Paulina. Pero está cerrado con llave.
En mi casa tenemos siempre las persianas bajadas. Desde lo del accidente, a mamá le duele la cabeza. Y a mí la barriga cuando la escucho llorar. Aunque ella dice que no llora y no echa de menos a papá. Porque está donde merece estar.
Yo no le pregunto, pero sé que sí echa de menos a Paulina. Porque a veces la pillo llorando abrazada a su chaqueta. La que no llevaba cuando papá se salió de la curva. Sin embargo, nunca llora sobre el abrigo que papá sí llevaba puesto y que, colgado en el perchero de la entrada, aún huele a alcohol.
¡Devastador, Patricia! Qué ritmo…Uf…Muy bueno. Un abrazo fuerte, Aurora.
¡Muchas gracias, Aurora!
Otro abrazo para ti
La redacción escolar de una niña hace que, en su inocencia, nos proporcione pistas que golpean de forma progresiva hasta llegar a un desenlace que noquea, mostrando una realidad terrible, un error que tuvo la peor consecuencia.
Un relato impresionante que es un hachazo, suministrado en pequeñas dosis.
Un abrazo y suerte, Patricia.
Muchas gracias, Ángel por tu infaltable comentario. Un abrazo grande
Un acercamiento a la tragedia a través de la mente inocente de un niño. Todo un prodigio de ritmo y suspense mantenido. Suerte.