Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

77. Elemental (Patricia Collazo)

Lo cierto es que no sabíamos qué hacer con él. Se llamaba James y era un mayordomo inglés, muy circunspecto y con levita. Había aparecido una mañana de lunes junto a las mesas de la sala de lectura. Cojeaba un poco a causa del golpe. Podía haberse caído desde cientos de novelas.

Tuvimos que dejarlo suelto en el pasillo de literatura inglesa y confiar en que encontrara su hogar.

Pero no fue así. Los crímenes empezaron a sucederse cada noche. La belleza era su debilidad. Las víctimas, todas hermosas muchachas, aparecían atrozmente asesinadas entre dos estantes o colgando desde las páginas de un libro entreabierto. Con una letra capital clavada en el pecho, o un guion de diálogo cercenando sus esbeltos y nacarados cuellos.

Tenía una particular preferencia por las heroínas de grandes clásicos, cierta inclinación por las jóvenes rusas, y un modo sistemático y cruel de llevar a cabo sus ataques. Tuvimos que descatalogar varios títulos. Urgía restituirlo a su sitio.

Al final, hubo que contratar los servicios de un tal Holmes que resolvió el caso con gran profesionalidad. El mayordomo pertenecía a una típica novela de misterio, donde, por supuesto, era el asesino.

10 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tal vez sea todo muy «elemental» en esta historia, si lo dice un personaje mítico y tú lo resaltas en el título es indiscutible, pero hasta que no ha venido Holmes no ha habido forma de desenmascarar y detener a ese peligroso asesino de bellezas, como solo se te podía ocurrir a ti una historia tan amena y diferente, entre el surrealismo y el homenaje a la literatura negra en general y al detective más famoso de todos los tiempos en particular.
    Otra perla más que no hace sino corroborar algo elemental, aunque nada sencillo, que tus letras pertenecen a un nivel superior.
    Un abrazo y suerte, Patricia

  2. María Gil

    Siento debilidad por los relatos de personajes que abandonan sus libros. Me parece muy difícil conseguir verosimilitud en la historia. Y ésta es una obra maestra. Me encanta!

Leave a Reply