Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

82. Crisis (Aurora Rapún Mombiela)

La funcionaria y el doctor se encuentran de madrugada en el ascensor. Ella lo observa disimuladamente. Le parece que tiembla, pero puede ser una interpretación errónea. Como cuando le bajó un bizcocho tras lo que creyó que era una insinuación. El doctor sale en el tercero sin despedirse siquiera. Cuando las puertas se cierran, las golpea con el puño apretado. En el recibidor de su casa, el bizcocho, ya endurecido, lo mira con desprecio. La funcionaria continúa hasta el séptimo. Sobre el mueble de la entrada, brilla su antigua alianza. Juraría haber visto a su gemela en el dedo anular del doctor. Pero podría equivocarse, ya le ha ocurrido antes.

7 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Aurora, parece que esa crisis que padecen puede solucionarse, si se dan una segunda (o tercera o cuarta) oportunidad, pues ambos lo están deseando. Aunque podría equivocarme, claro, nunca hay que dar nada por supuesto.
    Un abrazo y suerte.

  2. Rosa Gómez Gómez

    Se necesitaría un gran esfuerzo para encontrar el entendimiento entre estos dos, no parecen conciliadores ni con ganas de arreglarlo, al contrario, el rencor se mastica en los gestos y en las intenciones.
    O al menos así lo entiendo.

  3. Ángel Saiz Mora

    El bizcocho con el que le obsequia ella, la alianza en el dedo de él, demuestran que aún se aferran a su relación, que donde hubo mucho puede que quede algo, pero el orgullo no es buen consejero, esperar a que sea el otro quien dé el siguiente paso es fácil que inmovilice a ambos, mientras maldicen su situación estancada. Dialogar no es fácil en ocasiones, pero todo lo soluciona o, al menos, puede dejar las cosas claras.
    Un abrazo y suerte, Aurora.

Leave a Reply